Junqueras y los exconsejeros afirmaron acatar…
Oriol Junqueras junto al resto de los exconsejeros, remitieron un escrito ante el juez del Tribunal Supremo; Pablo Llarena; en el que piden su puesta en libertad y dicen acatar la aplicación del artículo 155 de la Constitución; si bien afirman que no renuncian a sus convicciones políticas, aunque las defenderán por las vías del diálogo y la negociación.
En el escrito, señalan que «Mis mandantes aceptaron y aceptan la aplicación del artículo 155 en los términos que autorizó el Senado y aprobó el consejo de Ministros», Además; afirman que «Lo han hecho desde la más profunda discrepancia política y jurídica”.
Consideran que dicho artículo no permite en ningún caso cesar a los miembros del Govern; ni apropiarse de las funciones de la Presidencia de la Generalitat; ni bloquear la actividad del Parlament, pero han decidido acatar su aplicación e impugnarla por los cauces jurisdiccionalmente oportunos.
Además, La defensa de Junqueras, Romeva, Mundó y Bassa, señalan que «no renuncian a sus convicciones políticas; que pasan (como han defendido siempre) por un compromiso inquebrantable con los principios de la no violencia y la democracia; porque entienden que son legítimas y que la Constitución protege expresamente su derecho a defenderlas».
Y alegan que la propia Constitución «protege al disidente político dentro de sus principios de tolerancia al discurso político pacífico; incluso cuando dicho discurso es perturbador o chocante».
Junqueras y los exconsejeros afirmaron acatar
Asimismo, la defensa de Junqueras, aseguran que todos «aceptaron y aceptan la aplicación del artículo 155 desde la más profunda discrepancia política y jurídica; y que no renuncian a defender sus convicciones políticas por vías estrictamente pacíficas y democráticas; y trabajarán con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita poner en manos de la ciudadanía la decisión sobre el futuro político de Cataluña.
Si quieres saber más, ingresa aquí.