Junqueras y los exconsejeros afirmaron acatar el 155 de forma positiva

Oriol Junqueras.

Junqueras y los exconsejeros afirmaron acatar…

Oriol Junqueras junto al resto de los exconsejeros, remitieron un escrito ante el juez del Tribunal Supremo; Pablo Llarena; en el que piden su puesta en libertad y dicen acatar la aplicación del artículo 155 de la Constitución; si bien afirman que no renuncian a sus convicciones políticas, aunque las defenderán por las vías del diálogo y la negociación.

En el escrito, señalan que «Mis mandantes aceptaron y aceptan la aplicación del artículo 155 en los términos que autorizó el Senado y aprobó el consejo de Ministros», Además; afirman que «Lo han hecho desde la más profunda discrepancia política y jurídica”.

Consideran que dicho artículo no permite en ningún caso cesar a los miembros del Govern; ni apropiarse de las funciones de la Presidencia de la Generalitat; ni bloquear la actividad del Parlament, pero han decidido acatar su aplicación e impugnarla por los cauces jurisdiccionalmente oportunos.

Además, La defensa de Junqueras, Romeva, Mundó y Bassa, señalan que «no renuncian a sus convicciones políticas; que pasan (como han defendido siempre) por un compromiso inquebrantable con los principios de la no violencia y la democracia; porque entienden que son legítimas y que la Constitución protege expresamente su derecho a defenderlas».

Y alegan que la propia Constitución «protege al disidente político dentro de sus principios de tolerancia al discurso político pacífico; incluso cuando dicho discurso es perturbador o chocante».

Oriol Junqueras.

Junqueras y los exconsejeros afirmaron acatar

Asimismo, la defensa de Junqueras, aseguran que todos «aceptaron y aceptan la aplicación del artículo 155 desde la más profunda discrepancia política y jurídica; y que no renuncian a defender sus convicciones políticas por vías estrictamente pacíficas y democráticas; y trabajarán con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita poner en manos de la ciudadanía la decisión sobre el futuro político de Cataluña.

Si quieres saber más, ingresa aquí.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.