Bruselas expresa respeto por España: Defiende el orden constitucional español

bruselas expresa respeto por españa con respecto a cataluña

Hace poco, la situación con el tema de Cataluña ha sido tocado nuevamente por agentes externos. Bruselas expresa respeto por España y defiende su orden constitucional, afirmando que Cataluña sigue estando entre los asuntos internos del país.

Todo esto inició debido a la condena de entre 9 y 13 años de cárcel a nueve líderes del procés. Es por ello que Bruselas decidió respetar por completo la decisión de los Tribunales españoles, afirmando que su posición con respecto a Cataluña no ha cambiado en absoluto.

¿Por qué Bruselas expresa respeto por España con respecto a Cataluña?

Mina Andreeva, portavoz de la Comisión Europea ha insistido en que el asunto es exclusivamente problema de España, por lo que tiene todo el derecho a abordarlo desde sus márgenes constitucionales.

Además, insistió que la movilización pacífica que se ha hecho presente desde la sentencia, es totalmente permitida. Sin embargo, no ha querido entrar en más detalles y solo ha incrementado la fortaleza con que Bruselas expresa respeto por España.

Por otro lado, la sueca Cecilia Malmstrom ha negado por completo su opinión, insistiendo en que no tiene nada que decir al respecto. Se mantiene al margen en toda la situación, que ya es bastante delicada.

Diversas opiniones

El gobierno alemán también ha intervenido con su opinión, alegando que España es la única que puede resolver el conflicto con Cataluña. Es decir, que todo debería correr dentro del marco de la legalidad española.

Berlín ha insistido que solo España tiene el derecho a ejercer su legalidad dentro del conflicto, que es precisamente lo que ha ocurrido con dicha sentencia. Afirma que, además, no tiene nada que comentar al respecto.

Hasta ahora Bruselas expresa respeto por España y su marco jurídico y legal, por lo que se insiste que nada de lo que ocurre atenta a nadie más. Todo tiene que ver con el país.

Te puede interesar:

Alemania contra el cambio climático: Las medidas que han tomado