Cifuentes renunció después de que se publicara un vídeo acerca de un robo

cifuentes renunció

Cristina Cifuentes renunció a su cargo el miércoles por la mañana después de que surgiera un vídeo de que aparentemente robó dos botellas de crema antienvejecimiento de un supermercado en 2011.

Cifuentes se ha visto envuelta en un escándalo en las últimas semanas por irregularidades. Por un máster que obtuvo de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en Madrid en 2012. Supuestamente nunca asistió a clases ni a exámenes.

Además, existen dudas sobre si alguna vez presentó su tesis final, o si la defendió ante un panel. Afirma que hizo todo lo que se le pidió para obtener la calificación y culpó de cualquier irregularidad a la URJC.

Pero Cifuentes se vio más presionada el miércoles después de que un sitio web español  publicara imágenes de una cámara de seguridad de la líder política vaciando una bolsa en presencia del guardia.

Luego se ve que le muestra varios productos antes de entregar una suma de dinero. La grabación del presunto robo fue realizada el 4 de mayo de 2011. El supermercado donde tuvo lugar esta muy cerca de la asamblea regional de Madrid. Donde Cifuentes era vicepresidente en ese momento.

Cifuentes renunció debido a la constante presión política por sus escándalos

Fuentes cercanas a Cifuentes admitieron que la persona en el vídeo es ella. Por otra parte, las fuentes de la policía han dicho que el incidente de robo en las tiendas ocurrió. Pero que no hay un registro policial oficial del mismo.

En una conferencia de prensa convocada apresuradamente el miércoles por la mañana, Cifuentes anunció que renunciaría.

[su_quote cite=”Dijo Cifuentes”]”En la situación política en la que vivimos, y después de haber hablado con mi equipo al respecto. Estoy anunciando mi renuncia como primer ministro de la región de Madrid[/su_quote]

[su_quote cite=”Cifuentes”]En la vida, tienes que pensar en el interés general por encima de los intereses de una sola persona[/su_quote]

También le puede interesar:

FMI: españoles son más ricos que los italianos