Ciudadanos exigen correcciones al Banco de España

Ciudadanos exigen al gobiernos leyes que obliguen al Banco de España a ser más comprometido y responsable

Ciudadanos demandan ante el Gobierno una ley que supervise al Banco de España. Esto con el objetivo de que sus directivos no tengan desconocimientos de informes hechos por fiscales.

Según EFE, Francisco de la Torre, portavoz de Hacienda de la organización naranja, explica que la iniciativa tiene un logro. Hacer que la directiva tenga toda la información importante. Desde luego, derivada de las actuaciones que los inspectores obtienen en las entidades.

En ese sentido de exigencias, los ciudadanos destacan que no quieren errores como en los del Caso de Bankia. Sin embargo, De la Torre dejo claro que no se desarrollará un suceso como el mencionado. Agregando que, en dicho Banco, «la información de los equipos de inspección que supervisaban las entidades no ha llegado a donde tenía que llegar».

Con esta alegación De la Torre hizo énfasis en la responsabilidad que tenía el Banco de España. Explicando que estos deben tener seguridad de que los encargados respetan y cumplen las leyes.

Ante estas exigencias, trabajadores del Banco de España proporcionaron información a Europa Press. Señalando que desde los cambios en el método de supervisión (2013), es importante constatar cualquier desacuerdo. Esta norma fue impuesta por la comisión interna de Luis Ángel López Roa.

Estas fuentes aseveraron que cualquier irregularidad presentada debería quedar registrada por escrito. De esta forma la pasarían al informe que se lleva a la Comisión Ejecutiva del Banco de España.

De igual forma, los ciudadanos pidieron una propuesta a la parte directiva. “Que los órganos de gobierno del Banco de España tengan la máxima colaboración con la justicia”, manifestaron.

De esta manera ciudadanos esperan que dejen de pasar cosas como la recolección de firmas. Esto por parte de los jefes del Banco de España, a favor de los imputados criminalmente.

Ciudadanos califican el hecho de surrealista

Ante esta acción realizada por las autoridades del Banco de España, se cree que hubo un “presunto abuso de autoridad”. Ya que las firmas se llevaron a cabo, después de la imputación de Fernández Ordóñez. Incluyendo a otros directivos del órgano, durante la salida a Bolsa de Bankia.

Estas propuestas a la justicia que hicieron los ciudadanos, incluye el respeto de los derechos de los trabajadores.

“Queremos que la provisión de puestos de trabajo se realice siguiendo los principios constitucionales de mérito y capacidad”. En cuanto al acceso, “que éste se realice a través de un procedimiento opositor homologable al resto de las administraciones públicas. Y que ya existe para el acceso a determinados colectivos del Banco de España”, pidieron los ciudadanos.

Vea también la sentencia en la cual los bancos deben pagar los gastos hipotecarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.