Comienza con la delimitación de Madrid Central

delimitación
delimitación

Desde ya se puede observar señales verticales, y una doble línea roja que da inicio a la nueva Área de Prioridad (APR). España comienza con la delimitación de Madrid Central. Aunque su inauguración será en otoño.

Un total de 61 señales verticales han sido colocadas en las principales calles, de las 472 hectáreas que conforman APR. Estos trabajos lo lleva a cabo el Consistorio madrileño. Se extenderán hasta la segunda semana de septiembre.

Está área prevé englobar la actual residencial de Letras, Cortes, Embajadores y Ópera. Uniendo los barrios de Justicia y Universidad. Correspondiendo esto casi todo el distrito del casco central.

También puedes leer: Ayuntamientos recibirán el doble para fondos destinados a violencia de género

Trabajos de delimitación iniciaron en julio

Con el rayado de dos franjas rojas se inició los trabajos de delimitación, realizados en el mes de julio. Bordea el perímetro por completo. Consiste en una línea de 10 kilómetros. También se dibujaron los pictogramas.

Se prevé que para finales del mes de septiembre, concluyan las labores de demarcación y señalización. Entre las calles que serán utilizadas están: Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Sagasta, glorieta de Bilbao, Génova, plaza de Colón.

También entran en la delimitación: Paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, Paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo. La glorieta de Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo. Otras: glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Mayor, Bailén, plaza de España, Princesa y Serrano Jover.

delimitación
delimitación

Norma para transitar

Por la zona que ya ha comenzado hacer delimitada, podrán transitar vehículos de personas empadronadas. Sus acompañantes también podrán transitar y estacionar en estas calles.

Aquellos que tienen movilidad reducida, los titulares de plaza de garaje, y los servicios esenciales. Tendrán libertad de tránsito por el lugar.  Vehículos con ética CERO y ECO podrán acceder.

Sin embargo, aquellos coches que estén etiquetados con B Y C podrán utilizar solo los aparcados privados, y estacionamientos. No podrán transitar libremente como los demás.

También puedes leer: 

Sanciones para los que incumplan con ley de Seguridad Ciudadana

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.