El CGPJ (Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial) aprobó hace poco una solicitud donde involucraba un plan especial. Se trata de una maniobra para hacerle frente a ese incremento de litigios en relación a las cláusulas abusivas. Todo ello a raíz de las hipotecarias dando como resultado una sentencia por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que va vinculada a las cláusulas suelo.
Conjuntamente, el órgano de gobierno de los jueces ha comprendido que si bien el Real Decreto-ley 1/2017. Ésta ofrece soluciones rápidas de cuidado al consumidor en cuanto a las cláusulas suelo. También lograría arreglar por un camino extrajudicial resolver parte de los problemas que se plasmen. Se puede crear un relevante aumento de demandas provenientes de la sentencia del TJUE. Éstas se estarían uniendo a los tramites que los Juzgados de Primera Instancia realizarían con pautas concretas.
Es un reparto expansivo donde ese tipo de litigio va a todos los órganos jurídicos de la primera instancia civil. Esto lograría comprometer toda capacidad dé con el fin de dar cabida al resto de los asuntos importantes. El CGPJ piensa que es requerido el aplicar medidas lo antes posible, anticipando esas posibles entradas de demandas. De esa manera, conseguir que en ese instante del registro y reparto ya de las mismas ya hayan sido pautados las causas para el atributo de los órganos judiciales en específico.
Especialidad de Juzgados de Primera Instancia
La respuesta a la cual está sujeto el Consejo General del Poder Judicial radica en la especialidad del Juzgado de Primera Instancia en cada provincia. Gracias a esto, la competencia estará propagada por todo el territorio del mismo. Con lo cual, de forma exclusiva y no excluyente se conocería el asunto relativo a cada acción individual pronosticada dentro de la legislación de condiciones generales.