Después de la sentencia del procés, Cataluña ha comenzado una nueva jornada de movilizaciones. Apenas un día después de que el Tribunal Supremo dictara la sentencia a los líderes del movimiento independentista, la situación se ha agravado.
Las protestas se han incrementado y se han citado a todos frente a las delegaciones del Gobierno en cada una de las capitales de Cataluña. Desde ese instante se han cerrado el paso en las carreteras, pero especialmente en la AP-7.
Además, se han identificado incidentes con la policía en el momento en que intentaron disolver las protestas.
Las reacciones ante la sentencia del procés
Se debe mencionar que, el Govern ha dicho que los Mossos tuvieron que cargar para poder mantener la seguridad de los manifestantes en todo sentido. Las reacciones que ha traído la sentencia del procés parece ser mucho más ávida de lo que se esperaba.
Por otro lado, el ministro del interior ha descartado por completo los indultos y hasta ahora lo único que desean es saber quiénes están detrás de dichas protestas. Los manifestantes siguen el curso de sus actividades en diversos lugares de Cataluña, pese a las restricciones.
La situación en Cataluña
Desde el momento en el que se conoció la sentencia del procés, muchas personas salieron a protestar. No solo en Cataluña, sino también en diversos lugares de España. De hecho, la policía tuvo que disolver una manifestación en Barcelona.
También se debe destacar que han existido incidentes bastante llamativos, como el joven manifestante que agredió a una mujer que tenía una bandera española en Terragona. La militante del Vox recibió un serio golpe en el rostro.
Sin embargo, la situación sigue expandiéndose en todo el mundo, pues algunos países de Europa ya han manifestado sus opiniones con respecto a la situación. Se espera que en las próximas horas los ánimos se aplaquen.
Te puede interesar:
Bruselas expresa respeto por España: Defiende el orden constitucional español