Una investigación realizada por la Agencia Andaluza de Salud Pública habla sobre los desahucios. Éstos han aumentado de forma notoria el peligro de padecimientos físicos y mental. La investigación fue colgada en febrero de 2016 por la Gaceta Sanitaria. Se fundamenta en el estudio de 205 personas desahuciadas. La salud percibida es un deficiente 57% de personas estudiadas frente al 14,9% de media andaluza. Según los datos de la Encuesta Andaluza de Salud pública.
Los datos arrojados por el estudios en los Desahucios
Con respecto a las mujeres, existe un contexto más grave. Un 89,9% de las desahuciadas han manifestado tener una salud deficiente a comparación del 24,5% en andaluza. Se trata de un punto en la enfermedad crónica. Los perjudicados por el desahucio han señalado el doble de prevalencia, más que la media. Igual sucede con los trastornos cardíacos.
Por otro lado, la afectación del desahucio ha disparado al momento de estudiar cada padecimiento mental. Un 28,9% de los hombres deshauciados han padecido de depresión y ansiedad frente a un 4,8% de la media. Mientras que las mujeres, la cifra se ha disparado en un 57,4% frente al 12,5% de lo normal.
“En cada uno de esos casos hay un diagnóstico clínico y el desahucio se ha hecho sin una garantía en sí. El despacho señala los reclamos causados y perjuicios, porque aparte del año material se ha creado un daño en la salud”. Dice Juan Ignacio Navas, socio-director de Navas 6 Cusí, despacho profesional en el derecho bancario.
La investigación de la Agencia Andaluza de Salud Pública es fuerte en cuanto a la publicación que está fuera de la frontera. Dicha revista Social Sciente & Medicine ha publicado en 2014 una investigación que se basa en 2.245 casos de desahucios en los estados de EE.UU.
Los datos han confirmado el aumento de ejecuciones hipotecarias que afectan la caída de la salud mental. Esencialmente en los sitios en que se congrega la población con poca renta.