El jugador argentino que milita en el PSG de la Ligue 1 francesa, Ángel Di María; es otro de los jugadores que se han visto involucrados en casos de evasión de impuestos; los cuales están siendo investigados por la justicia española. La acusación proviene del reconocimiento de dos delitos que tuvieron lugar en el año 2012 y 2013; siendo acusado en diciembre del año pasado. El acuerdo firmado por el jugador le obliga a pagar una suma de 2,23 millones de euros con una pena de 16 meses de cárcel; los cuales no serán cumplidos al ser una pena menor a los 2 años y no tener antecedentes.
Esta información fue anunciada por el juzgado de Madrid el pasado miércoles; donde se dieron detalles del convenio entre la Abogacía del Estado y la defensa del astro argentino. El jugador durante su declaración del mes de marzo ya había adelantado el pago de 1,45 millones de euros y en adición; tendrá que pagar las multas y cargos correspondientes. La apertura de este caso resulta de las acusaciones hechas en diciembre del año pasado; cuando fueron también acusados otros ex jugadores del Real Madrid.
Acusación a Di María
La acusación radica en la cesión de los derechos de imagen del jugador por medio de contratos con distintas sociedades encontradas fuera de España; lo que incurre en delito según la ley del país; siendo este el mismo caso de los otros jugadores acusados. Di María es otro de los jugadores que trabaja con el agente portugués Jorge Mendes y su sociedad de nombre Gestifute; por lo que las miradas se mantienen hacia el agente luso por la cantidad de acusaciones que han sufrido sus representados, entre las que incluimos las acusaciones a Cristiano Ronaldo; José Mourinho, Radamel Falcao, Fabio Coentrao; entre otros jugadores que han sido acusados igualmente de evasión de impuestos y fraude fiscal.