En Asia está el sector más seguro dentro del ámbito jurídico

Como bien se sabe Asia es un mercado bastante ambicioso para cualquier empresa. Asimismo, lo es para el sector legal, en donde se ve acompañado de lo jurídico y las pymes españolas de su desembarco oriental. Estas abren muchas posibilidades al momento de incrementar la cartera de clientes.

China es el centro de ese desembarco, contando con 4.400 millones de euros en las exportaciones contabilizadas en 2015. Eso según la información otorgada por el ICEX (La agencia pública española de promoción de exportaciones e inversiones). Y en donde toda puerta de entrada, es sin lugar a dudas, Hong Kong.

“Por medio de la misma experiencia que hemos tenido. El primordial obstáculo se manifiesta en China como mercado es la poca estabilidad dentro del contexto regulatorio. Esencialmente al momento de ver el tipo de producto que nosotros exportamos”, afirma Hans Buysrogge. Técnico comercial del departamento internacional de Soria Natural, líder en el ámbito de la medicina natural de España.

Hong Kong tiene un papel importante que cumplir

“Es muy fácil el entrar por Hong Kong. Se tiene otra perspectiva en se sentido ya que todo producto de importación atrae a muchos compradores chinos. Hong Kong es un mercado bastante beneficioso e interesante como para dejarlo escapar”, recalca Buysrogge.

Y si no es suficiente, Hong Kong brinda unos claros beneficios en cuanto a la competitividad del régimen societario, tributario y fiscal en una condición que concierne a China. Asimiismo, toda condición que se puede hallar en relación a España.

“Por ejemplo, todo impuesto de esas sociedades tributa un 16,5% de los rendimientos salariales que permanecen a un tipo fijo del 15%, todo reparto separándolo a cada socio se exentó la tributación y toda ganancia de capital que permanecen de igual manera exentas”, dice Vicente José García Gil, consejero delegado de Dictum Abogados.

Es un bufete con diversas sedes en España, y posee conjuntamente una oficina propia en la antigua colonia británica. García Gil señala que a su criterio “Hong Kong posee un acuerdo vigente de doble imposición con España. O sea, que esté bastante claro que no hay algo más alejado de lo que últimamente se considerase como un paraíso fiscal. Hay un convenio de pureza, un convenio de doble imposición y que tributa allí no lo tributa aquí”.

Ciertamente, Hong Kong, por el contrario de China, se gobierna por una metodología Common Law, el derecho anglosajón. Eso lograría crear cierta inquietud entre las compañías de España que elijan exportar o invertir dentro de la metrópoli asiática, ya que se está habituado al nuestro propio sistema jurídico que, asimismo, e armoniza con el de la Unión Europea.

Desde Dictum que elimina el hierro al asunto de: “Asimismo de una gran seguridad jurídica, insisto, Hong Kong tiene, un mismo enlace con China, unas condiciones para implementar y otros convenios arancelarios y tributarios con la China continental el cual son muy favorables al momento de invertir ahí”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.