Miguel Pérez Subías habla sobre el Derecho Digital de los Ciudadanos

Se trata de Miguel Pérez Subías, personaje importante por ser presidente de la Asociación de Usuarios de Internet. Él está siendo parte del Grupo de Trabajo sobre Derechos Digitales de los Ciudadanos. Se trata de una iniciativa por parte del Gobierno con el fin de poder empoderar a cada civil en referencia a los derechos digitales.

Dicho acto se presentación tuvo sitio en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Conjuntamente, le ministro Álvaro Nadal ha asistido de esa manera a la primera reunión. Fue el que estuvo a cargo de exhibir a cada profesional a que formase parte de dicha iniciativa.

La misión del Grupo de profesionales es poder vigilar al Ministerio en la creación de un informe y todo tipo de recomendación. Lo primero que se hará es estudiar las distintas tareas. Éstas están en progreso en todo el mundo.

A continuación, se ha llamado a los profesionales internacionales a un parlamento que comenzará en Madrid para finales de mayo. El mismo tendrá culminación con la creación de un grupo de consejos para fortificar el cuidado de cada derecho digital.

Miguel Pérez Subías habla sobre la solución

“Toda participación de la AUI logrará que se fortifique el asunto selecto del año. Todo ello va dirigido al Día Mundial de Internet, el cual tendrá celebración el 17 de mayo en el Senado. Estamos hablando de su XIII edición dentro del Empoderamiento Digital”, corroboró Pérez Subías.

La Asociación de Usuarios de Internet está promoviendo la participación de iniciativas que intenta el empoderamiento. Todo ello dirigido a los Derechos fundamentales de cada persona en un ambiente digital.

Fue hace dos años que se expuso en el Senado, acompañado de ISOC, ATI e internautas, la Carta de Derechos y Principios esenciales en conjunto al Consejo de Europa y la Internet Rights&Principles Coalition. Las cartas se consiguieron en la iniciativa de derechoseninternet.org.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.