España dentro de los países que mas desarrolla el talento.

Países y ciudades que mas apoyan y desarrollan el talento.

España se encuentra dentro de los países que mas apoyan y desarrollan el talento, según la lista presentada por el Índice Global de Competitividad de Talento (GTCI) presenta una

El índice Global de Competitividad de Talento (GTCI) se ha dado a la tarea de recaudar datos alrededor del mundo durante los últimos seis años con el fin de elaborar una lista con los mejores países y ciudades donde apoyen el desarrollo de talento.

Para la clasificación se tomó en cuenta la capacidad para crecer, atraer y retener talento y, según el informe, Europa y Estados Unidos ocupan los primeros lugares.

El informe anual del GTCI se centra en la comparación de 119 países y 90 ciudades del mundo tomando seis pilares diferentes como fundamento:

También te puede interesar: Protocolo internacional sobre trabajo forzoso ya se aplica en España

1. Habilitar: 

Los investigadores estudian el mercado, las empresas y sus condiciones laborales, así como su entorno para ver si existe una atracción de trabajadores o si por el contrario dificultan la actividad empresarial

2. Atraer:

Tiene relación con lo anterior, pero aquí se centra en evaluar el país o ciudad con respecto a la inclusión del talento externo y personas de entornos desprotegidos.

3. Crecer: 

Los investigadores evalúan si un país o ciudad propicia el desarrollo profesional de los trabajadores.

4. Retener: 

En este punto los investigadores toman en cuenta si el ambiente de trabajo es agradable y si existen componente que lleven al trabajador a querer quedarse allí.

5. Habilidades VT:

En este pilar se toma en consideración la disposición de trabajadores que cuenten con habilidades técnicas y profesionales.

6. Habilidades GK: 

En este caso se analiza la disposición de habilidades con conocimiento más genérico y global.

Cumpliendo con estos seis pilares, Suiza ocupa el primer lugar en la lista y Zurich se posiciona como una de las primeras ciudades. España está en la posición 33 y Madrid se encuentra como la primera ciudad española, que se sitúa en el puesto 22,  la segunda es Barcelona clasificada en la posición 33.

España dentro de los países que mas desarrolla el talento.
España dentro de los países que mas desarrolla el talento.

Fuente: http://blogthinkbig.com/

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.