Fiscalía rechaza que juez Marchena quede al margen del juicio del procés

Fiscalía rechaza que juez Marchena quede al margen del juicio del procés

La fiscalía rechaza el hecho de que se aparte al juez Marchena del juicio del caso procés; de manera formal ha pedido al Tribunal Supremo, inadmita  la recusación interpuesta por algunos líderes del independentismo catalán. Luego de toda la polémica que significo su renuncia a la ser presidente del Consejo General del Poder Judicial.

Como ha venido ocurriendo en las recusaciones anteriores la fiscalía argumenta; que no hay algún motivo valido que implique apartar al magistrado de la sala que llevara a cabo en enjuiciamiento.

A juicio del Ministerio Publico, el escrito presentado por Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Sánchez; Jordi Turull y Raúl Romeva; “es extremadamente parco en argumentos; y se encuentran motivos para apartar a Marchena”. Aunque si coincide en que las apariencias son muy importantes;  «Las dudas sobre la imparcialidad, para ser atendidas, no pueden basarse en meras impresiones».

Marchena fue vinculado con el PP por los líderes independentistas; después de que fuesen publicados unos mensajes del senador Ignacio Cosidó. En los que asegura  que gracias al nombramiento de Marchena al frente del CGPJ; el partido controlaría «desde detrás» la sala de lo penal del Supremo.

La Fiscalía rechaza que exista algún vínculo entre Marchena e Ignacio Cosidó del PP

Fiscalía rechaza que juez Marchena quede al margen del juicio del procés

Desde el Ministerio Público entienden que «El partido político con el que se vincula al Magistrado Sr. Marchena, PP; no es ni ha sido nunca parte en la presente causa por lo que mal ha podido o puede pedir pena».

Para la Fiscalía, la recusación de Marchena «es inasumible» ya que no se refiere «a ninguna acción; expresión o pronunciamiento del mismo en el ámbito público de sus funciones, ni en privado de su vida personal»; que ponga su imparcialidad en tela de juicio.

Continua «Con su digna y generosa renuncia al más alto cargo judicial que se le proponía; ha evidenciado un absoluto distanciamiento con la vinculación que se le pretende atribuir. Además de una personal implicación en la defensa de la independencia judicial y en la apariencia pública de esa independencia».

También le puede interesar: 

Abogado del Estado es cesado tras defender que se acusaran por rebelión líderes del procés

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.