Fiscalía se opone a investigar al juez Belga por admitir demanda contra Llarena

Fiscalía se opone a investigar al juez Belga por admitir demanda contra Llarena

La fiscalía se opone al hecho de investigar a un Juez Belga basándose en argumentos de no injerencia;  las mismas razones por las cuales España se opone a que la Justicia de Bélgica investigue nuestros tribunales. “Si nos estamos oponiendo a que Bélgica asuma nuestra jurisdicción; cómo vamos a aceptar nosotros interferir en la suya”. Esto luego de conocerse la intención del estado; en investigar al juez Belga que admitió la demanda en contra del juez Pablo Llarena.

En un informe que está elaborando para entregarlo a Carmen Lamela, Jueza encargada de admitir o no a trámite las querellas. La fiscalía se opone planteando como argumento fundamental la falta de jurisdicción en los asuntos de la justicia Belga; es decir, se basaran en el principio de no injerencia.

Dichas querellas se prevén que también sean presentadas en contra de; Carles Puigdemont, el abogado de éste Gonzalo Boye, los cuatro exconsejeros huidos y la traductora de la demanda que presentaron.

Fiscalía se opone aun sabiendo las vivas razones de los expertos

Vox atribuye al juez belga la comisión de presuntos delitos de rebelión, sedición y contra la independencia de España; en calidad de cómplice. Según los letrados del partido la Audiencia Nacional es quien debe investigar.

“Por ser el competente con arreglo a lo dispuesto en el artículo 23.3; al relatarse hechos presuntamente constitutivos de los delitos contra la paz e independencia del Estado español. Cometidos desde el territorio nacional belga, de los que sería responsable el juez querellado como autor; y de los delitos de rebelión, o en su caso, sedición, de los que sería responsable como cómplice“.

Desde el Movimiento24Dos consideran que los querellados habrían cometido cuatro delitos; prevaricación judicial, usurpación de funciones, falso testimonio y falsedad documental. La querella arranca afirmando que la demanda contra el juez que ha investigado el 1-O busca; «quebrantar la jurisdicción española, amedrentar al magistrado [….] y perjudicar el desarrollo de la causa».

Bélgica decidirá si asume investigar a Llarena el próximo 25 de septiembre, a petición del abogado de Llarena; para poder estudiar la doble estrategia de defensa, por una parte la jurisdicción exclusiva de nuestro país y, por otro, las manifestaciones de Llarena.

También le puede interesar:

La Fiscalía propone rebajar castigo por insultar en redes sociales