Hablemos de la Responsabilidad Civil Empresarial

El afirmar toda tarea de toda compañía relacionado con daños a terceros el cual logren producir es algo fundamental al momento de comenzar todo tipo de tare empresarial. Y deben de tomar en cuenta en lo que es la explotación del mercado, como del producto el cual están implantando en el mercado, como lo es la misma responsabilidad para el empresario vinculado a cada trabajador.

“Aún existe en el empresariado español diversas definiciones que se detectan y que no están muy claros”, señala Vicente García Gil, quien es consejero delegado de Dictum Abogados. “Toda responsabilidad civil patronal es una responsabilidad civil básica dentro del planteamiento de la compañía actual, ya que arriesgarse a que algún siniestro se lleve por delante nuestra cuenta de los resultados y, aún más, arriesgarse a que sea un daño reputacional en el que no te recuperes en este ámbito globalizado debido a no cargar con una póliza esencial es una equivocación la cual puede salir bastante cara”.

¿Qué es lo que debe cargar una excelente póliza en esta área? “El empresario tiene que estar muy cuidadoso al momento de contratar alguna póliza de responsabilidad civil de explotación, debe poder describir una gran amplitud lo que sea requerido y todo con el objeto de su actividad ya que no se pueden llevar una sorpresa al momento de que acepten cualquier cobertura”, señala García Gil.

Asimismo, se trata de una excelente póliza la cual debería de estar en contextos para lograr indemnizar todo error que se le genera al personal de la compañía. “Es algo esencial, claro está. Y, en tercer lugar, si hablamos de una compañía la cual pone productos en el mercado, tiene que poseer algún seguro de responsabilidad civil del producto ya que, si no es así, los daños en escala pueden producirse a raíz de un producto dañado que pudiese perjudicar a la compañía de manera radical”.

Todo el tiempo, a partir del otro extremo del Atlántico nos encontramos con todas las nuevas tendencias asimismo en esa área para la responsabilidad civil empresarial:  Cada póliza ‘D and O’, ‘Dillinge and Officer’. Piensan es poder asegurar toda la responsabilidad civil de toda índole no solo del administrador de la sociedad mercantil o del directivo, sino también del administrador y del administrador de derecho. “Es bastante esencial para altos directivos de la compañía”, mencionan desde Dictum.

Y vinculado a las empresas que cargan una extensa tarea en la internacionalización. “Si alguna compañía se piensa internacionalizar, debe tomar en cuenta que el marco de riesgos es la de conseguir incurrir en las conductas que creen la responsabilidad al mismo administrador en cuanto a materias medioambientales, tributarias, fiscales, se está extendiendo increíblemente. Existen pólizas competitivas que se han poseído la ocasión de poder observar lo que le dejan al administrador poseer la protección anexa”, señala Vicente García Gil.