Huracán Dorian: El Ángel de la Devastación

Una Tormenta Aterradora

Para nadie es un secreto que en los últimos tiempos el mundo se ha visto sacudido por una gran variedad de fenómenos naturales y devastadores que afectan a muchas personas. En esta oportunidad, ha sido el turno del Huracán Dorian.

El mismo ha provocado un caos a medida que su viaje se extiende por Bahamas, especialmente porque tras de sí ha dejado un sinfín de heridos e incluso, algunas víctimas mortales que no pudieron prever la inesperada aparición del huracán.

Se debe destacar que este se mantiene oscilando entre las categorías 5 o 4, es decir, las más altas dentro de los fenómenos naturales. Es por ello que se han comenzado a tomar medidas en el asunto.

Un Fenómeno desconcertante: El Huracán Dorian

Actualmente se le ha clasificado como uno de los fenómenos naturales más impredecibles y caóticos que se han presentado en las últimas décadas.

Además, se debe hacer énfasis en que la situación cada vez se está volviendo más crítica debido a que se predice que su movimiento es errático y puede llegar a situarse en Florida en poco tiempo, una amenaza que deja helados a muchos.

Lo cierto es que, siendo uno de los huracanes que se ha presenciado en el Atlántico, es evidente que existan todo tipo de temores con la posibilidad de que este haga acto de presencia en la costa oriental de Florida, que es una de las más vulnerables.

¿Presencia del Huracán en Florida?

Se han localizado vientos que han sobrepasado los 300 kilómetros por hora dentro de la isla Gran Bahama, en donde se encuentra en este momento el huracán Dorian, causando todo tipo de situaciones catastróficas con las que sus habitantes deben lidiar.

No obstante, se estima que este no permanecerá demasiado tiempo en este lugar, pues, aunque se mueve lentamente, su dirección es inminente: parece viajar hacia la costa estadounidense, amenazando a un sinfín de localidades.

Pese a que aún no se han realizado confirmaciones sobre este cambio de ruta del huracán Dorian, ya se han tomado medidas preventivas para que ninguna vida se vea afectada de forma mortal en el proceso, pues las evacuaciones ya han comenzado a efectuarse.

¡Grandes Consecuencias!

Es importante destacar que el hecho de que el Huracán Dorian en cuestión se esté moviendo con lentitud solo garantiza que existirá un daño mucho mayor de lo esperado. Es precisamente por esta razón que muchas personas se sienten aterradas ante este hecho.

Sin embargo, un hecho bastante inquietante es que muchos científicos afirman que se trata de uno de las peores tormentas que se han vivido en la historia, pues, aunque la comparación puede ser compleja, ha superado muchos huracanes anteriores.

Fue en 1935 que un huracán logró romper todos los esquemas y situarse como uno de los más devastadores durante décadas, pero en la actualidad no cabe ninguna duda de que el Huracán Dorian ha logrado superarlo con creces. Es un tema que atemoriza a toda la humanidad.

Las primeras víctimas ya han sido confirmadas en las últimas horas, la primera fue un niño de ocho horas que fue arrastrado por la tormenta en las islas Ábaco, al noroeste del Archipiélago de las Bahamas. Fue una noticia que causó gran impacto en todo el mundo.

A pesar de que en las últimas horas se confirmó que la intensidad del mismo bajó, pues pasó de estar en la categoría 5 a establecerse dentro de la categoría 4, lo cierto es que sigue siendo sumamente fuerte.

La Peor Tormenta de la Historia

Resultado de imagen para huracan dorian

Los estragos que ha dejado el huracán en la isla Bahamas se han ido incrementando cada vez más. Muchas personas se han quedado sin hogares y, en los vídeos, se pueden apreciar los techos en las calles o cortocircuitos realmente peligrosos.

Aunque los reportes de los fallecimientos no han sido oficializados por las autoridades, lo cierto es que la NHC ha declarado que el Huracán Dorian constituye una seria amenaza para el bienestar y las personas que se encuentran al norte del archipiélago.

Las Imágenes del Huracán Dorian

Resultado de imagen para huracan dorian

Por otro lado, la Estación Espacial Internacional ha capturado el fenómeno del huracán Dorian desde las alturas en fotografías perturbadores e impresionantes.

En ellas se logra apreciar la gran magnitud del mismo y la amenaza que está siendo para las localidades que se encuentran cerca. El hecho de que se estime que pronto llegue a Florida, es una información que ha alarmado a muchos.

A pesar de que es muy poco probable que dicho fenómeno llegue a situarse en la tierra, no se descarta la posibilidad y las terribles consecuencias que se librarían de ser así, especialmente para aquellas personas que se encuentran en Carolina del Sur.

En definitiva, esta es una de las tormentas más terribles que se han vivido en el norte de las Bahamas desde que se tienen registro, por lo que no deja de ser desconcertante y espeluznante.

Hasta ahora se ha confirmado el desastre que ha provocado el Huracán Dorian en innumerables sitios, pero, sobre todo, el inminente riesgo para las vidas de las personas que se encuentran expuestas a él.

Noticias Relacionadas

Puedes leer más aquí…

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.