Fatales Resultados por incendios en Amazonía

qué saber de los incendios en amazonía

Amazonía ha sido uno de los focos más relevantes dentro de la visión internacional, por lo que fue la principal razón para que algunos países se unieran en contribución con Brasil.

Se trata de una de las selvas con mayor biodiversidad y almacenamiento de agua dulce. En pocas palabras, es responsable en su totalidad de la regulación del clima en Sudamérica.

Es por ello que Brasil propuso el Fondo Amazonía, un proyecto en el que diversos países apoyaban económicamente al país para que este tomae las mejores decisiones. 

para preservar la conservación de uno de los ecosistemas más importantes.

Alemania, la empresa Petrobras y Noruega han sido los países que se han mantenido realizando donaciones durante  10 años que tiene este proyecto funcionando adecuadamente.

No obstante, este último es el que ha proporcionado la mayor parte de este.

Siendo más específicos, hasta ahora se ha aportado 1.288 millones de dólares a esta causa, pero el 94% de esta cifra ha corrido por Noruega desde hace tiempo.

Sin embargo, esto se acabó en el presente año, cuando se anunció públicamente que no seguiría apoyando monetariamente al país hasta que no se vieran resultados.

A pesar de que los incendios forestales se habían reducido considerablemente, Elvestuen aseguró que en los últimos dos años los porcentajes se desestabilizaron.

Amazonía nunca había sufrido de esta forma

Se confirmaron 87.257 incendios en Brasil, pero lo más inquietante es que el 87% de estos ocurrieron en Amazonía. 

Es por ello que tanto Alemania, como Noruega decidieron detener las donaciones de momento.

Lo cierto es que Elvestuen informó que desde que el gobierno de Bolsonaro inició, existieron algunos cambios en la infraestructura del Fondo Amazonía.

Por supuesto, estas modificaciones dejaron de agradar a Noruega, por lo que anunciaron que no colaborarían más por el momento, aunque alegó que se trataba de las faltas de condiciones del país en cuestión.

Evidentemente las quejas de Bolsonaro no tardaron en llegar, afirmando que fue una contribución de un país que mata ballenas. Incluso mostró un vídeo que, posteriormente, se confirmó que fue grabado en Dinamarca.

Por otro lado, existe una preocupación bastante latente, pues ahora sin Noruega apoyando al Fondo Amazonía, la seguridad de esta increíble selva queda en manos del gobierno de Brasil. ¿Qué ocurrirá ahora?

Te puede interesar…

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.