Conozca la importancia de contar con un buen abogado

importancia de contar con un buen abogado

Lejos de toda creencia, la importancia de contar con un buen abogado no solo radica en que nos podrá «salvar» en cualquier circunstancia de ámbito legal; sino que literalmente será tu asesor legal para evitar caer en acciones que puedan perjudicarte desde el punto de vista jurídico. Y es que, la sociedad se ha acostumbrado a buscar las soluciones cuando ya está metido en el asunto, a sanarse cuando ya está en enfermo; cuando debería, cuidarse para no enfermarse y por supuesto, saber cómo actuar dentro el marco de la Ley. 

No importa si eres dueño de empresa, autónomo o si tienes alguna dependencia laboral, en algún momento de la vida, vas a estar inmerso en alguna circunstancia legal que, o pudiste haber evitado o se pudo haber solucionado de forma rápida y sin problema. Bien sea, si despediste algún colaborador por alguna falta grave, o sí dejaste un trámite para después (en el caso de los autónomos) sin saber que era importante; o si bien, en tu trabajo están tomando alguna decisión injusta que te afecte directamente y no sepas cómo resolver. Contar con un abogado de la talla de Carlos Castell, podría considerarse hasta indispensable para llegar a buen puerto en cualquiera de las situaciones antes mencionadas. 

En otros artículos hemos comentado que, lamentablemente muchas personas creen que pueden solucionar cualquier situación legal por cuenta propia, cuando en gran cantidad de casos lo que hacen es empeorarlo. La figura de un abogado, como bien dijimos en líneas introductorias, no debe ser vista nada más como un salvador o defensor, sino más bien, como un asesor que nos guiará por el mejor camino en el ámbito legal. 

En este artículo, hemos reunido una serie de razones para demostrarte la gran importancia de contar con un buen abogado; bien seas emprendedor, dueño de empresa o un trabajador por cuenta propia. 

La importancia de contar con un buen abogado

Como es de imaginar, el marco jurídico de cualquier nación es complejo y muy extenso. La gran mayoría de ciudadanos, muy pocas veces llegan a imaginar qué tan amplio y complejo puede llegar a ser, y mucho menos lo comprende. La verdad es que la sociedad se mueve en un mundo de leyes de cotidianidad, convivencias y sentido común, pero a su alrededor hay muchas más leyes y normas que desconoce; esto hace que, muy frecuentemente alguno incurra en una infracción o en un delito, sin siquiera darse cuenta. Y como sabemos, la máxima del derecho dice: «el desconocimiento de la ley, no te exime de la misma«. 

Es allí donde tener un profesional en leyes, entra en juego y toma total protagonismo. No obstante, no solo se trata de tener cualquier clase de abogado, sin tener en cuenta la experiencia o el profesionalismo. Lo ideal es que contratemos a un buen profesional, con vasta experiencia y sobrada ética. Como por ejemplo, los abogados Palma de Mallorca, un despacho que tiene años brindando confianza, cercanía y responsabilidad a sus clientes. 

Por otro lado, es totalmente necesario saber elegir qué abogado especialista, nos acompañará de acuerdo a la circunstancia en la que lo necesitemos. Recordemos que, la especialización nos brindará mayor capacitación para defendernos o asesorarnos bien sea el caso; por lo que no es recomendable contratar un abogado mercantil para resolver un problema del ámbito delictivo. O en su defecto, contar con el despacho de abogados Mallorca y así nos sentiremos respaldado en cualquier circunstancia. 

Sin más antelación, empecemos con las razones de importancia de contar con un buen abogado

1. Inicia cualquier negocio sin miedos o temores legales

no le tengas miedo a los trámites
Tu abogado de confianza puede encargarse de realizar todos los trámites por ti.

Probablemente, el miedo sea una de las principales causas por las cuales un gran proyecto se queda solo en planes; y es que, miles de ingeniosas e innovadoras ideas se quedan solo en el papel, por no saber cómo hacer las cosas y por tener miedo a enfrentarse a todos los trámites legales que lo conllevan. 

Lógicamente si desconocemos de todo lo que se nos avecina, nos haremos la idea que es muy complicado y tedioso, así que posponemos el emprendimiento para otro momento. Y desafortunadamente, no solo se pospone, sino que se cancela.

Si contamos con un buen abogado desde el principio, este no solo nos podrá asesorarnos sobre lo que debemos hacer, sino también podrá ejercer como nuestro representante legal, y encargarse de todo el mismo. Y es que, para un profesional con vasta experiencia en estos casos, esto puede resultar pan comido, pero para nosotros es todo un meollo.

2. Evitaremos cualquier sanción o multa

Un grave error que comenten muchos empresarios es dejar toda la responsabilidad tributaria a su área contable y administrativa. Recordemos que, en el ámbito tributario siempre habrán diversas circunstancias que nuestro profesional en contabilidad no sabrá cómo solucionar, o sí, pero quizás no de la mejor manera. Un buen abogado, podrá hacer que la empresa pierda dinero, o pague más de lo que debería, ya que conocen por completo en funcionamiento de las instituciones tributarias y todo el apartado legal. 

3. La prevención es la mejor solución

Prevenir siempre será la mejor solución, tanto en el ámbito de la medicina, como desde el punto de vista legal. Lastimosamente, muchos casos simples, terminan en los Juzgados o Tribunales, cuando pudieron haber terminado el conflicto de forma sencilla. Contar con el mejor abogado Palma de Mallorca, no solo te ayudará a prevenir las situaciones de conflicto, sino que podrá resolver ágilmente cualquier querella, incluso sin necesidad de llegar a términos superiores. 

4. Pueden ayudarte sin importar la ubicación

recibe asesoramiento legal donde quiera que te encuentres
Recibe asesoramiento y apoyo jurídico donde quiera que te encuentres.

Contar con un respaldo jurídico en cualquier parte de la geografía española, es un plus que se agradece bastante. Y es que, lamentablemente las situaciones adversas llegan a cualquier hora y en cualquier lugar, por lo que necesitarás respaldo sin importar donde te encuentres. 

5. Contar con un buen abogado te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y situaciones incómodas 

Gozar de un buen respaldo jurídico, es mucho más importante de lo que piensas. Un buen abogado, podrá ayudarte a solucionar problemas con multas y sanciones que, aunque no lo sabías muchas veces se pueden apelar e incluso evitar por completo, por lo que no tendrás que pagarlas. 

Por otro lado, desafortunadamente muchos dueños de empresas hacen actos inescrupulosos y muchas veces nos vemos afectados, e incluso en ocasiones perdemos nuestro trabajo. Por lo que, al final terminamos en una lucha por lo justo, que probablemente perdamos si no tenemos el respaldo adecuado; cosa que no solo nos hará perder el tiempo, sino que nos traerá mucha frustración y sin sabores. 

Sea cual sea la situación, lo mejor es evitarnos todos estos problemas, para ello un asesoramiento jurídico oportuno podrá marcar la diferencia siempre. Esperemos que, con este artículo de la importancia de contar con un buen abogado, hayas podido comprender la utilidad de estos profesionales del derecho. 

También te puede interesar: 5 ventajas de contratar un abogado penal