El sorprendente encanto de Kim Jong Un presiona a Donald Trump antes de la cumbre

El sorprendente encanto de Kim Jong Un presiona a Donald Trump antes de la cumbre

Kim Jong Un se está emocionando más de lo normal antes de su cumbre con Donald Trump. Lo que agrega presión al presidente de Estados Unidos para que reduzca las sanciones contra Corea del Norte. Incluso antes de que haya hecho concesiones significativas.

El líder de 34 años planea invitar a periodistas extranjeros a presenciar el cierre del principal sitio de pruebas de armas nucleares de Corea del Norte en mayo. Dijo el portavoz del presidente surcoreano Moon Jae-in a la prensa el domingo.

La revelación se produjo poco después de que Kim prometiera «desnuclearización completa» en una reunión con Moon el viernes.

Durante esa cumbre, la primera vez que un líder norcoreano pisó el lado sur de la Península, Kim y Moon se dieron la mano, se abrazaron y plantaron un árbol. Kim culminó con comentarios en vivo a los periodistas, algo que ninguno de sus predecesores había hecho.

Si bien las acciones recientes de Kim han estimulado la esperanza de que el conflicto de siete décadas en la Península Coreana llegue a su fin. A los escépticos les preocupa que simplemente esté ganando tiempo para reducir el riesgo de guerra.

Kim Jong Un ha cambiado por completo su diplomacia

El sorprendente encanto de Kim Jong Un presiona a Donald Trump antes de la cumbre

Además, aliviar las sanciones de las Naciones Unidas contra su gobierno. De cualquier manera, ha logrado cambiar la opinión internacional en cuestión de meses.

China parece estar flexibilizando las sanciones internacionales contra Corea del Norte. Por otra parte, Moon dejó abierta la posibilidad de cooperación económica durante su reunión con Kim.

Kim le dijo a Moon que «no es el tipo de persona» para usar armas nucleares, y que no tenía ninguna razón para «vivir en dificultades». La semana pasada, Kim dijo que cerraría su sitio de pruebas nucleares y detendría las pruebas de misiles.

La oficina de Moon dijo el domingo que él y Trump acordaron en su llamada telefónica. Que el presidente de Estados Unidos debería reunirse con Kim lo antes posible. En un intento por mantener «el ímpetu del éxito» de la histórica reunión del viernes de los líderes coreanos.

Trump dijo durante el fin de semana que podría tener lugar «durante las próximas tres o cuatro semanas

También le puede interesar:

Hablar de paz con Corea del Norte hace que el Sur se pregunte: ¿Será esta vez diferente?