El maltrato contra la mujer sigue viéndose en los hogares

Hoy día la mujer tiene un impacto mucho mayor en la sociedad, años atrás esto no era así. Las mujeres se han ganado su derecho e igualdad a pulso y en base a esto, hablaremos sobre el maltrato a la mujer y porque cuando esto ocurre. Hay factores que dificultan el final de este ciclo sin realizar la denuncia contra el delincuente que la agrede.

Comencemos por lo fundamental, este hecho es una problemática referida a los Derechos Humanos. Por ende, este delito es de disposición legal y concierne tanto al gobierno como a cada nivel del estado. Demás está decir que al tratarse de Derechos Humanos, este crimen no conoce fronteras.

Es una realidad cultural que el hombre a través de la historia ha tratado de ser el sexo dominante. Muchas veces en gran cantidad de hogares esto ha concluido en maltrato a la mujer. Es justo mencionar que para cambiar esto, no solamente se compete de leyes, ya que es algo cultural, distintas fuentes como medios de comunicación y a fines, han de colaborar para generar un cambio.

La víctima de maltrato sufre de distintas situaciones tanto psicológicas como morales, que generan en sí misma la imposibilidad de determinar la gravedad de lo que está ocurriendo por lo que en muchos casos, no solicita la asistencia apropiada, no acude a los entes responsables para hacer la denuncia pertinente, lo que convierte dicha situación en un ciclo.

El maltrato a la mujer es un punto crítico para la sociedad

Vivir esta problemática, hace que la víctima sufra de depresión, además de ser sumamente pasiva y sumisa ante su agresor. Eso impide el tomar decisiones y al ser un individuo sin voz en el hogar, la problemática se incrementa. Puede convertirse en maltrato familiar, pues la madre del hogar, por ese miedo, no detiene al esposo de sus actos.

Hay distintos organismos pertenecientes al estado que velan por la mujer y castigan estos actos de manera legal.

sin embargo, existe una desinformación respecto a esto, es trabajo de todos generar un cambio y acabar con esta realidad cultural que aún es vigente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.