La negociación del Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea no promete terminar bien, especialmente porque cada vez se pueden distinguir los síntomas de un colapso inminente. Lo cierto es que fuentes del Gobierno son pesimistas con el resultado.
Hace poco, el primer ministro, Boris Johnson, tuvo una conversación telefónica con la canciller alemana Angela Merkel, un diálogo que no trajo ningún aliento a los involucrados en esta situación.
Básicamente, según fuentes que permanecen en el anonimato, Merkel aseguró que el acuerdo que se quiere tener con la Unión Europea resulta prácticamente imposible. Es precisamente por ello que actualmente se han desanimado los participantes de este proyecto.
¿La negociación del Brexit es imposible?
No obstante, el Gobierno alemán no ha confirmado nada de lo que se ha dicho desde Londres. De hecho, el presidente del Consejo Europeo acusó a Boris Johnson de intentar descargar las culpas y responsabilidades sobre los Veintisiete.
Donald Tusk insistió en que Johnson no debe enfocarse en ganar un juego de culpas, sino verificar el bienestar del futuro que involucra a toda Europa y el Reino Unido.
Tener en mente la seguridad, además de los intereses de todos los pueblos que se encuentran dentro a la hora de involucrar la negociación del Brexit.
Consecuencias del acuerdo
Lamentablemente, se ha verificado que las visiones pesimistas del acuerdo han causado la caída considerable de la libra en el mercado de las divisas.
Sin embargo, el equipo del primer ministro ha lanzado amenazas a los países que pertenecen a la Unión Europea que no apoyen la petición de la prórroga para que la negociación del Brexit sea posible.
Esto ha creado un revuelo en todo el mundo, especialmente porque muchos países anuncian que es una posición errónea la que está tomando el Gobierno ante esta situación. Culpar a los países de Europa no es acertado en esta situación.
Te puede interesar: