Acoso escolar: padres denuncian a la Comunidad por no llevar protocolo

acoso escolar a niña afrodescendiente en madrid

La madre de una niña afrodescendiente que tuvo que sufrir acoso escolar en un colegio público de Madrid, lleva al juzgado la Comunidad de Madrid por no llevar un protocolo para este tipo de situaciones.

La mujer afirma que tiene su confianza en la justicia. La jueza que lleva el caso ha anunciado que la vista se llevará a cabo a puertas cerradas debido a que involucra a un grupo de menores de edad.

Lo cierto es que durante el juicio se escucharán las declaraciones de ocho testigos, además de las grabaciones que involucran a los presuntos responsables. La niña había sufrido todo tipo de maltratos debido a la discriminación racial.

Responsabilidad de la Comunidad de Madrid en acoso escolar

Básicamente, el juicio está previsto para definir la responsabilidad de la Comunidad de Madrid en los protocolos que se debieron llevar a cabo en una situación de acoso escolar.

Las declaraciones de la madre, Petra Ferreyra, han dejado a todos anonadados, pues los maltratos que tuvo que soportar la niña de 10 años fueron fatales. La acorralaban, la acosaban, decían cosas ofensivas por su físico o color de piel y le tiraban balones en el estómago.

Un caso complicado

La Conserjería de Educación insistió en que la Unidad contra el acoso escolar afirmó que no era un caso que debía considerarse como prototipo de acoso. Sin embargo, los padres tuvieron que cambiar a la niña del colegio por el malestar que la misma presentaba.

Es precisamente por esto que la denuncia contra la Comunidad de Madrid es realmente compleja, pues son acusados de irregularidad en aplicar protocolos contra el acoso en las escuelas.

Esto se debe a que se vieron en la obligación de cambiar a la pequeña de escuela debido a que su salud física y mental se estaba deteriorando. Se espera que el juez pueda resolver esta situación.

Te puede interesar:

Alemania contra el cambio climático: las medidas que han tomado