ONU evalúa entrar a Venezuela para constatar la situación social

ONU
La ONU pidió entrar a Venezuela.

El alto comisionado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, aseguro que en Venezuela la situación social cada día está peor. Según el informe presentado se viola la libertad de expresión, opinión y reunión pacífica. Debido a la gravedad de la situación, el alto comisionado pedirá entrar a Venezuela, para constatar la situación.

La ONU desea acudir a Venezuela

Así mismo, fue Zeid Ra’ad al Hussein quien pidió al gobierno de Nicólas Maduro que le abra las puertas a la ONU. Pues, el alto comisionado asegura que se debe verificar lo que sucede en el país.

Del mismo modo, en reiteradas ocasiones organismos Internacionales han pedido ingresar al país latino. Sin embargo, el presidente niega la autorización a cualquier persona que sea representante de organismos intencionales. Respecto a esto, el alto comisionado aseguro:

«No hemos sido invitados y no se nos ha permitido entrar. Si todo no es tan malo como otros dicen, entones ¿Por qué no nos dejan entrar?».

Por otro lado, el paso miércoles se presento en la ONU el informe anual sobre las libertades básicas de los países. En el informe presentado, se pudo evidenciar que la mayoría de libertades fundamentales son violadas en Venezuela. Debido a los datos arrojados, Zeid Ra’ad al Hussein realizó la petición al presidente del país.

También, en el país latino se llevará a cabo elecciones presidenciales el próximo mes de mayo. Respecto a este tema ya varias organizaciones Internacionales han rechazado los comicios electorales por no existir garantías. La ONU no podía falta y agrego lo siguiente:

«no se cumplen las condiciones mínimas para la celebración de unas elecciones libres y creíbles».

El alto comisionado aseguro que tiene cuatro años en el cargo y nunca a podido ingresar a Venezuela. Por ende, se concluso sus declaraciones de la siguiente manera:

«El tema principal es ¿Qué están escondiendo? ¿Qué es lo que no quieren que veamos? y ¿Por qué no quieren que lo veamos?. Es una pregunta que no responden y deberían responder».

Finalmente, la cancillería venezolana critico las declaraciones del alto comisionado de la ONU, catalogándolos como irresponsables.