Otros futbolistas también están en la mira de la Justicia Española

Otros futbolistas como Cristiano Ronaldo también están siendo investigados
Otros futbolistas como Cristiano Ronaldo también están siendo investigados

Luego de la ratificación de la condena a Lionel Messi por los delitos cometidos a la Hacienda Española, la justicia de España le ha puesto el ojo a otros futbolistas como Cristiano Ronaldo, Ángel Di María por aparentemente no pagar sus impuestos. 

“Los que se está haciendo en España es dar un ejemplo a la sociedad de que así te apellides Messi, nadie es intocable”, señala el abogado especializado en Derecho Deportivo, Ernesto Meade.

Por otra parte se conoció días atrás que el jugador estrella del Real Madrid habría desviado sus tributos a España por alrededor de 150 millones de dólares.

Otros futbolistas

Este mismo mes de mayo fueron investigados por indicios de fraude fiscal Radamel Falcao y Fabio Coentrão.

Los delitos de fraude fiscal hacia otros futbolistas de la talla de Neymar también están siendo investigados. La Justicia Española Pretende aplicar a las estrellas del balón de grama todo el peso de la ley. Adicionalmente las multas establecidas por las leyes españolas.

A Neymar, por ejemplo, se le ha logrado investigar que pudo evadir los impuestos por su traslado de equipo, el cual fue realizado por más de 70 millones de dólares, pero que realmente se trató de una movilización por más de 100 millones.

Caso Messi

Recientemente la justicia de España ratificó la sentencia de 22 meses de prisión que el astro del Barcelona apeló.

No obstante se están tomando en cuenta antecedentes penales para que no paguen con cárcel, sino con una multa millonaria.

Messi habría adeudado un total de 4,1 millones de euros a la Hacienda Española durante un corto período. Luego de que el Tribunal los sentenciara, tanto al futbolista argentino como a su padre, apelaron a la decisión. No obstante el Tribunal reiteró que se mantendría.

La Fiscalía quería aplicar todo el peso de la ley al padre de la estrella; un total de dos años de prisión.