Pablo Llanera continúa investigaciones en contra de Puigdmont

pablo
Pablo Llanera continuará con las investigaciones.

Como bien sabemos, el ex presidente Carles Puigdmont fue puesto en libertad el día de ayer. Según el Tribunal alemán, los delitos de rebelión no son imputados el país en cuestión. Sin embargo, el juez Pablo Llanera aseguro que en España seguirán las investigaciones.

Pablo Llanera se pronuncia sobre la puesta en libertad de Puigdemont

Así mismo, el Gobierno alemán no encontró pruebas suficientes que involucrarán al ex presidente. Además, los delitos de rebelión no son penados dentro del Código alemán. Por ende, el ex presidente quedó en libertad plena tras pagar una fianza de 75 mil euros.

De inmediato, el Gobierno español se pronunció sobre los acontecimientos. El juez Pablo Llanera fue el primero en ofrecer declaraciones. Pablo aseguró que en España los delitos de rebelión si son penados. Por ende, seguirán las investigaciones. Por su parte, el juez Pablo Llanera sigue recolectado las pruebas para presentarlas ante el Tribunal Supremo.

A su vez, el juez Llanera insistió que el Tribunal de Alemania quizá no revisó con cautela las pruebas presentadas. Pues, aseguro que es imposible que para el Tribunal en cuestión no existan pruebas suficientes de los delitos ocurridos.

Sin embargo, Puigdemont tuvo que declarar cual será el domicilio donde se encuentra residenciado y sus próximas actividades. Todo esto con el fin de tenerlo vigilado para evitar una fuga.

Por otro lado, según el Tribunal español se procesará primero a los políticos que se encuentran en España. Posteriormente, se comenzarán a procesar los políticos que se fugaron del país. También, Pablo Llanera reitero que sí el caso de Puigdemont debe ser llevado al Tribunal europeo, será trasladado hasta el órgano en cuestión.

Finalmente, solo resta esperar los próximos anuncios que ofrezca el Gobierno español o el juez encargado del caso, Pablo Llanera. Por el momentos, Puigdemont se encuentra residenciado en Alemania. Y vigilado por el Gobierno alemán para evitar fugas.