Procuradores cuentan con nuevo método de certificación de envíos

El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) empezó a ejecutar la plataforma de Certificación de Envíos que le deja a cada procurador poder tener una vía electrónica en las comunicaciones, necesidades, notificaciones, citaciones, emplazamientos, con cada una de los entes involucrados en un procedimiento judicial, brindando una máxima seguridad y un respaldo en lo jurídico.

Es una nueva plataforma la cual les dará el envío y entrega a todas las comunicaciones con los consumidores, en el transcurso de unas 24 horas los 365 días del año. Para un correcto progreso de esa plataforma de certificación de envíos, el CGPE ha podido trabajar en conjunto con la consultora PwC.

Hasta los momentos, cada procurador no tenía a su disposición un instrumento que le dejase poder certificar de manera segura cada una de las comunicaciones con otros clientes en un procedimiento judicial.

No obstante, se trata de una nueva plataforma la cual brinda una prueba irrefutable en donde ese envío tuvo lugar y, si de casualidad el contenido fue leído, con valor de prueba al efecto procesal.

Por lo que, de esa forma, los procuradores tienen un aval al momento de hacer cada labor y tienen la capacidad de ir agilizando, todavía más, cada procedimiento judicial en los que están participando.

Asimismo, la plataforma de Certificación de Envíos les dejará al CGPE constituirse siento un “Tercero de confianza”, se trata de una figura la cual está amparada por toda ley en donde la faculta de un tercero es poder vigilar cada una de las comunicaciones que existen entre dos partes por un tiempo no más a cinco años, teniendo la seguridad de toda integridad en la comunicación remitida por medio de firma electrónica y un sellado de tiempo.

Es una iniciativa que ha ido recogiendo todo dentro del programa promovido por el Consejo General de Procuradores de España, hacía una evolución y actualización en torno a la tecnología de la Procura teniendo la finalidad de fortificar el papel de cada procurador dentro de la Administración de Justicia. Se trata de un factor clave para poder aumentar cada función y competencia de la Procura, poder hacer y añadir nuevas respuestas y servicios y concretar varios modelos de la financiación.