Puigdemont exige al gobierno de Bélgica ser escoltado para este 21-D

Carles Puigdemont.

Puigdemont exige al gobierno de Bélgica ser escoltado…

El deseo de volver a España para Carles Puigdemont, se hace realidad. Y es que lleva varios días planeando con sus asesores en Bruselas; un regreso sorpresa para las elecciones de este 21 de diciembre.

La primera idea con que especuló, fue volver la última semana de campaña y forzar su detención para arrebatarle a Junqueras el voto emocional del victimismo; pero sus más estrechos colaboradores le hicieron ver que tal momento de gloria, sería extraordinariamente breve en comparación con los años que iba a pasar en prisión.

Además, para Puigdemont sería un sacrificio tan personal y oneroso, tendría así poco sentido si de todos modos; no podría ejercer la presidencia ni mucho menos lograr la independencia.

Entonces, Puigdemont, que a pesar de su difícil situación se resiste a aceptar su destino trágico, consultó con su abogado belga; que entre provisiones de fondos y minutas le ha costado ya más de 500.000 euros; si había alguna manera de conseguir el mismo efecto sin tanto riesgo.

Y llegaron a la conclusión de que esta semana trabajarán en una vía judicial para solicitar a la justicia belga; que la policía de su país le escolte a Barcelona el 21 de diciembre para ejercer su derecho a voto.

Puigdemont exige al gobierno de Bélgica ser escoltado

Carles Puigdemont.

Desde entonces, el expresidente Carles Puigdemont, ha bautizado esta última iniciativa como el “cordón democrático”; y aunque está fijado el próximo día 4 para que se tome una decisión sobre su extradición; sus letrados tienen preparados toda clase de recursos a la justicia belga y a las instancias europeas para alargar su situación como mínimo un año, y confían que entre tanto la justicia belga proteja sus derechos democráticos.

Si quieres saber más de esta u otras informaciones, solamente ingresa en el siguiente enlace.