Vladimir Putin ha jurado y tomado posesión por cuarto período consecutivo como presidente de Rusia. La celebración del acto se llevó a cabo en medio de una ceremonia por todo lo alto en el Gran Palacio de Kremlin.
Fueron más de seis mil personas quienes asistieron este lunes a ver el juramento que ha hecho Putin; allí dijo que hará respetar y defender tanto los derechos como las libertades de todas las personas y los ciudadano; a través del adecuado cumplimiento de la Constitución de la Federación de Rusia.
En la ceremonia de la toma de posesión fueron vistos ministros del Gobierno saliente; así como también senadores, diputados y diferentes integrantes del cuerpo diplomático. Además de figuras importantes de la vida militar y eclesiástica del país.
Putin promete todo por Rusia
Para Vladimir Putin hacer todo por Rusia es lo que le da sentido a su vida; además de que lo considera un deber. Ha dicho que por el presente y el futuro de la nación seguirá trabajando para llevar paz y progreso.
Dentro de su discurso agradeció a toda la población rusa por el respaldo y la unidad demostrada en las pasadas elecciones; dijo sentirse honrado por la confianza que han puesto en él y promete que las cosas cambiarán para estar aún mejor.
También ha dicho que garantizará la capacidad de defensa del país mientras sea para salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos. Además de dejar claro que se encuentra abierto al dialogo; mientras que sea por mantener la paz ha dicho que hará los pronunciamientos necesarios para mantener la estabilidad de todo el planeta.
Según la Constitución de Rusia; luego de la toma de posesión del presidente, el primer ministro debe dimitir. En este caso estaba encabezado por Dimitri Medvédev; pero Putin lo ha propuesto de nuevo para ocupar el cargo. Ahora queda esperar por la votación de la Cámara Baja del Parlamento; del cual tiene amplia mayoría.
(También te puede interesar: Avión de combate ruso se estrella en Siria dejando dos pilotos muertos)