Primera reunión de Donald Trump-Kim Jong-Un programada para el 12 de junio en Singapur

Primera reunión de Donald Trump-Kim Jong-Un programada para el 12 de junio en Singapur

El secretario de prensa de la Casa Blanca anunció el momento de la reunión entre Donald Trump y Kim Jong-Un. La Casa Blanca dijo el lunes que una primera reunión entre  Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un. Tendrá lugar a las 9:00 a.m. en Singapur el 12 de junio.

“Nos estamos preparando activamente para la cumbre del 12 de junio entre el presidente y el líder norcoreano”. Expreso la portavoz Sarah Sanders al anunciar el momento de la reunión.“Sentimos que las cosas continúan avanzando y se han logrado buenos avances”.

Un “equipo de avanzada” , que cuenta con personal militar,  técnico y médico, ya se encontraba en el terreno en el estado del sudeste asiático. Están “finalizando los preparativos y se mantendrán en su lugar hasta que comience la cumbre”, dijo Sanders.

Agregó que Trump recibe informes diarios sobre Corea del Norte en el período previo a la histórica reunión. “Puedo decirles que el presidente ha estado recibiendo informes diarios sobre Corea del Norte de su equipo de seguridad nacional”.

Expertos no confían en la forma de dirigir la diplomacia que tiene Donald Trump.

Primera reunión de Donald Trump-Kim Jong-Un programada para el 12 de junio en Singapur

Los expertos han expresado su preocupación de que a pesar del reclamo de Trump de ser el mejor negociador del mundo. Él sabe muy poco sobre Corea del Norte, el control de armas o la diplomacia internacional. Esperan que la cumbre de una u otra forma. Esté centrada en los esfuerzos de Estados Unidos para lograr que Corea del Norte abandone su programa nuclear.

Se cree que el régimen opresivo desarrolló un dispositivo nuclear miniaturizado que podría colocarse en un misil que podría atacar a los Estados Unidos.

Washington ha dicho que eso es inaceptable y exigió a Corea del Norte que se embarque en una desnuclearización completa y verificable.

Faltan días para la reunión, pero aún no está claro si Pyongyang está dispuesto a dar ese paso. O si está usando la promesa de conversaciones como una forma de aliviar la campaña de “máxima presión” de Trump.

Trump dijo la semana pasada que ya no quería utilizar ese término. También indicó que estaba dispuesto a emprender una larga serie de conversaciones que aliviarían la presión sobre el régimen.

“Creo que será un proceso”, dijo después de darle la bienvenida al máximo funcionario, Kim Yong Chol, a la Casa Blanca

También le puede interesar:

Parlamentos latinoamericanos revocarán visados a funcionarios de Maduro