Se firma un convenio entre la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje y la Comunidad de Madrid

Se dio el 7 de noviembre, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) y también la Comunidad de Madrid, por medio de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, pactaron lo que sería el convenio para la colaboración, utilizando al CIMA como recurso para participar en lo que sería el proyecto de la Comunidad, teniendo así total compromiso al agregar al Consejo Arbitral para el Alquiler diez nuevos árbitros.

La actividad de la firma, el cual sucedió en la sede de la Consejería, se hizo también por don Pedro Rollán, quien es Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y por don Juan Serrada, quien es presidente de la CIMA.

Conjuntamente, presente estaba el viceconsejero de Transportes, Vivienda a Infraestructuras, D, Jesús Valverde, don Francisco Ruiz Risueño, quien es Secretario General de CIMA, D. Gonzalo Stampa, quien es Director de la CIMA, D. José María García, quien es Director General de Vivienda y Rehabilitación y, por último, el presidente del Consejo Arbitral don Juan Ramón Montero Estévez.

Es así como el Consejo Arbitral para todo Alquiler en la Comunidad de Madrid trata sobre un órgano admitido y anexo en la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, teniendo sí una opinión técnica y consultiva, para cada arreglo extrajudicial de los problemas que se relacionan entre las secciones del arrendamiento de vivienda.

En la actualidad ese organismo debe solucionar los problemas que se viven entre los arrendatarios e inquilinos en unos 40 días, teniendo frente unos 6 meses de media el cual normalmente suelen durar cada procedimiento jurídico común, por lo que es realmente una buena opción en la vía judicial.

Es así como el firmado con la CIMA trataría sobre el primer convenio para la participación de los extensos miembros del Consejo donde se ha llevado a cabo desde el año 2009, fecha donde inició todo.

El pacto que poseerá una vigencia de 2 años, y pudiendo ser prorrogado por otros 2 más, y no supondría algún gasto extra dentro de la Administración Regional.

Es así como tanto el consejero Pedro Rollán y como Juan Serrada, quien es presidente de la CIMA, están valorando cada beneficio de este proceso arbitral que poseen para el arreglo de cada problema vinculados a los arrendatarios e inquilinos, por lo que aconseja el seleccionar la vía del Consejo Arbitral, que brinda una opción ágil, eficiente y accesible económicamente para hacerle frente a la vía judicial, el cual siempre cuesta más y es más lenta.

CIMA (Corte Civil y Mercantil de Arbitraje), se fundó en 1989 y en la actualidad es la única Corte de Arbitraje privada que existe en España y tiene la misión de la resolución arbitral de controversias en la materia civil y mercantil.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.