Se trata de una medida que supone toda continuación en cuanto al presupuesto del movimiento adoptado en 2016. Sin embargo, al final se consigue crear un nuevo Gobierno, sería uno quien deba de ratificar cada Presupuesto y llevar a cabo cada cumplimiento que concuerda al 2017.
Esas cuentas tendrían que agregar algunas configuraciones estructurales del 0,5% de su PIB que equivale a 5.000 millones de euros y que España es capaz de poder realizar el cumplimiento por arriba del 3,1% que pide Europa. Por lo que todo esfuerzo para disminuirlo se deja para el Ejecutivo siguiente, que deberá usar varias medidas para una configuración anexa, y puede que haya un riesgo de sanción por parte de Bruselas.
En cuanto a la prórroga automática de cada presupuesto en 2016 resulto ineludible, ya que, si bien se crea un nuevo Gobierno y se muestre todo proyecto de la ley, cada plazo no brinda para que las cuentas nuevas logren ser aprobadas por el Parlamento antes del 1 de enero.
Toda remisión a lo que involucra a las Bruselas y su prórroga, el cual se cumplirá en los días siguientes y que se acordó con el Gobierno luego de observar el lado bueno del informe creado por los Ministerios de Hacienda y conjuntamente, la Administración Pública, y de Economía y Competitividad para realizar un Plan Presupuestario eficaz y de acción entre 2016 y 2017.
Fue gracias a un recordatorio del pasado viernes por la vicepresidenta del Gobierno en las funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y en conjunto a la Comisión Europea que recomendó en el mes d marzo varias estrategias para asegurar toda corrección del déficit, especialmente haciendo énfasis en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y de esa manera poder asegurar el correcto cumplimiento de cada objetivo de déficit conjuntamente en cada Administración Territorial.
La respuesta a esa recomendación de la Comisión Europea se envió un Informe de Acción Efectiva el cual tiene todo el resumen de las acciones usadas con el fin de obtener el cumplimiento adecuado del déficit en el presente año.