Subida del nivel del mar amenaza a muchos territorios: Se tendrán que tomar medidas para evitar pérdidas

subida del nivel del mar amenaza a muchos territorios a nivel mundial

Para nadie es un secreto que la subida del nivel del mar amenaza a muchos territorios, sin embargo, aquellos que se encuentran en las franjas costeras corren más riesgos. Gobiernos han decidido tomar medidas para evitar que el desastre sea mayor.

Las costas canadienses, países grandes que siempre han tenido que defenderse de las aguas, como Holanda e incluso, grandes metrópolis que dominan en el mundo como New York, tendrán que enfrentarse a serias consecuencias debido al incremento de masa del mar.

Lo cierto es que se han comenzado a derretir zonas que anteriormente estaban cubiertas por hielo, como el Ártico debido al cambio climático. Es por esta razón que actualmente muchos se encuentran en peligro.

La subida del nivel del mar amenaza a muchos territorios en el mundo

En New York se ha presentado una estrategia que puede ser funcional para poder proteger los sectores más vulnerables de Manhattan. Este plan urbanístico tiene como objetivo construir un dique de contención, además de una expansión del terreno hacia el río de Wall Street.

Por otro lado, gracias a que la subida del nivel del mar amenaza a muchos territorios, es importante mencionar a Holanda, que está protegida por muchos diques debido al constante peligro al que se enfrente.

 Sin embargo, debido al cambio climático, tendrá que tomar más medidas preventivas.

Lugares que atraviesan un mayor peligro

En Senegal la situación también se está volviendo insostenible. De hecho, en una de las zonas más bonitas en la costa de Saint Louis, muchas casas han sido destruidas debido al incremento de la densidad del mar.

Canadá tampoco se queda fuera, pues el país se ha estado calentando más de lo esperado en los últimos años. Actualmente las islas corren un gran peligro.

Es evidente que la subida del nivel del mar amenaza a muchos territorios y, sin duda, es un tema que no se debe pasar por alto.

Quizá te pueda interesar:

Alemania contra el cambio climático: Las medidas que han tomado