Trump se reunirá con el presidente de Corea del Norte

guerra
Guerra entre Trump y Pekín.

Aunque hace unos meses atrás Donald Trump y el primer mandatario de Corea del Norte se amenazaron, ahora se reunirán. Así mismo, fue un enviado de Corea del Norte quien le entregó la invitación a Trump en la Casa Blanca. Luego de tantas amenazas, los dos líderes iniciarán una mesa de negociación.

Por su parte, la invitación ofrecía que se paralice la nuclearización y las pruebas nucleares que se están realizando. Así mismo, la información fue confirmada por el enviado de Corea del Norte. Posteriormente, el mismo Donald Trump reconfirmo la información. Por el momento, el presidente de Estados Unidos no ha dado mayores explicaciones sobre la invitación. Sin embargo, acoto que sería muy importante iniciar una negociación.

Donald Trump acepta invitación de Corea del Norte

Por otro lado, al finalizar la reunión el enviado de Corea expreso que la reunión se llevará a cabo en Mayo. Con sus declaraciones, queda claro que el presidente de los Estados Unidos acepto la invitación. Además, ofreció unas declaraciones en las cuales expreso:

“Somos optimistas con este proceso diplomático. La República de Corea, los Estados Unidos y nuestos aliados nos mantenemos unidos y esperamos que no se repitan los errores del pasado. La presión continuará mientras Corea del Norte no acompañe sus palabras con acciones concretas”.

Posterior a las declaraciones del enviado de Corea del Norte, Donald Trump ofreció algunas palabras. Como es de costumbre, el primer mandatario publicó un Tweet sobre la reunión e invitación de Corea del Norte. El tweet expresaba lo siguiente:

“Kim Jong-un hablaba de desnuclearización con Corea del Sur, no solo congelación. También que no habría pruebas balísticas  durante ese periodo. Se está logrando un gran progreso, pero las sanciones permanecerán hasta se llegue a un acuerdo. La reunión está siendo planeada”.

Finalmente, una reunión entre los dos líderes políticos representaría un gran avance para los dos países. Además, podría representar un triunfo para el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.