5 consejos que debes seguir para invertir en criptomonedas

invertir en criptomonedas

El negocio de las criptomonedas tiene ya más de una década en el mercado. Y una cosa hemos aprendido en todo este tiempo, y es que «no hay nada estable», los precios cambian en un abrir y cerrar de ojo. Aún así, invertir en criptomonedas se ha vuelto muy popular en los últimos años. Y es que, no se necesita ser un experto o poseer grandes fortunas para obtener buenos beneficios. 

Hay una cosas que tenemos que tener en cuenta en la actualidad, el estilo de vida ha cambiado por completo, con la aparición de la pandemia por COVID-19. El coronavirus ha hecho que la vida cotidiana cambie totalmente por las medidas de prevención. Eso ha hecho, que se replanten muchos trabajos, implementando el modelo del teletrabajo en muchos casos. Por otro lado, se puede suponer que habrá un auge en uso de monedas virtuales para la transacción de bienes y servicios. Y es que el uso del dinero en efectivo está cada vez más cuesta arriba por los riesgos que supone, y lo peor es que aún no vemos luz al final del túnel.

Si bien es cierto, cada día resulta más fácil para los usuarios trabajar e interactuar con las criptomonedas, debido a las constantes actualizaciones mejorando las interfaces. Nunca está demás unos buenos consejos para que empieces en el negocio. Es por ello que hemos preparado este pequeño tutorial para que des tus primeros pasos y aprendas a cómo invertir en criptomonedas sin riesgo alguno. 

Consejos para invertir en criptomonedas

Tal y como hemos comentado en líneas anteriores, no necesitas ser un experto en economía financiera para empezar en el mercado de las criptomonedas. Aún así, se trata de dinero en riesgo, por lo que siempre debemos tener algún cuidado para no perder y mucho menos desbancarnos. 

A continuación algunas ideas claves para que tomes las mejores decisiones al momento de invertir en las monedas virtuales: 

1 – Estudia el mercado de las criptomonedas

conocer el mercado de las criptomonedas
«Mientras más sabemos de las criptomonedas mejores beneficios podemos conseguir»

Este consejo aplica para todos los negocios que vayamos a emprender en la vida, «estudia el mercado». Y es que, siempre cuando vamos a iniciar cualquier negocio, debemos antes hacer un buen estudio del mercado, para así tener en cuenta a lo que nos vamos a encontrar; desde nuestros clientes potenciales, competencia, distribuidores, etc. 

Esto también aplica muy bien en el campo de las criptomonedas, y con mayor ahínco ya que se trata de un mercado tan nuevo, inestable y variable. Por lo que tomarnos buen tiempo para investigar cómo funciona todo. A continuación algunas de las interrogantes que debes plantearte

  • ¿Cómo funciona un blockchain?
  • ¿Cómo se manejan las monedas virtuales?
  • ¿Bajo qué condiciones hago las compras y transferencias?
  • ¿Cuáles son los riesgos?

Y cualquier otra duda que tengas. Mientras mejor informado te encuentres sobre las criptomonedas, mucho mejor. 

2 – No te limites a un solo tipo de criptomoneda

invertir en diferentes criptomonedas
«En la diversidad está la ganancia»

Hay un dicho que dice «en la variedad está el gusto» y en el campo de las monedas virtuales aplica también. Si bien es cierto, la criptomoneda más popular es el Bitcoin, existen muchas otras, que inclusive, han tenido un crecimiento mucho más acelerado. 

Es por ello que a la hora de invertir, no debemos enfocarnos en una sola. De esa manera, tendremos más posibilidades de sacar beneficios. Esto pasa mucho en los mercados bursátiles, ya que conviene invertir en diferentes fuentes, como medida de «gestión de riesgo». 

Cuando nos enfocamos solo en una criptomoneda en específico, tenemos 2 posibilidades, o ganar mucho, o perder todo. No es para nadie un secreto que si colocamos toda la inversión en una que está en «constante crecimiento» parezca la mejor idea, y resulta muy apetecible. Pero ¿qué ocurre si esta se derrumba? perderemos toda la inversión, y en algunos casos para siempre. 

Es por ello que la mejor idea es invertir en varias al mismo tiempo, de esta manera nos aseguraremos de estar en ganancia, no importa si una u otra caigan, «siempre habrá una que saque la cara por el equipo».

3 – NO inviertas más de lo que tienes 

no invertas más de la cuenta en criptomonedas
«No debemos apostar todo al momento de invertir en criptomonedas»

Al invertir en criptomonedas probablemente veamos que nuestro dinero crece y crece de forma rápida, eso nos dará a pensar que si invertimos más, seguramente ganaremos mucho más. Entonces muchos optan por sacar dinero de donde no tienen, con deudas, o ventas de propiedades para «duplicarlos» con las criptomonedas. Esto es un error que nunca debemos cometer. 

La verdad es que cualquiera inversión supone riesgos, no importa si al principio nos va muy bien, el riesgo todos los días sigue latente. Como mencionamos al principio, las criptomonedas son muy inestables, por lo que si hoy estamos por el cielo, mañana podríamos estar en el subsuelo. 

Siempre debemos ponernos un límite para invertir, y usar siempre el dinero «libre de gastos», ya que en un abrir y cerrar de ojo podríamos perderlo todo.

4 – Un broker puede ayudarte a dar los primeros pasos

broker criptomonedas
«Los broker son excelentes tutores para dar tus primeros pasos»

  

Documentarte antes de empezar a invertir es excelente, pero quizás seas de los que prefieran la práctica que la teoría. Es por ello que los broker podrían ser tus mejores «tutores» en tus primeros pasos como inversor en criptomonedas

Los broker funciona como intermediario en el proceso de compra y venta de las monedas virtuales. La idea de estos intermediarios es ayudarte a tomar la mejor decisión al momento de invertir, están al tanto de todos los movimientos del mercado mundial, por lo que siempre te darán los mejores consejos. Y obviamente ellos sacan beneficios «ayudándote.

En la actualidad hay muchas plataformas broker, algunas internacionalmente conocidas, por ejemplo eToro. La recomendación es que aprendas lo que puedas de estos broker, y luego puedas hacerte paso tu mismo en las inversiones, y así llegar al mercado con mucha más experiencia. 

5 – Recuerdas las subidas y bajadas están a la orden del día

invertir en criptomonedas con paciencia
Al momento de invertir debes tener en cuenta que es un mercado muy volátil

Una de los factores más «inquietantes» de las criptomonedas es la inestabilidad. Es un mercado altamente volátil, donde las subidas y bajadas son constantes. Muchas personas que se dedican a invertir en las bolsas de valores, le tienen cierto temor a las criptomonedas, ya que hay épocas donde los precios se derrumban totalmente.

Debemos tener presentes que esas caídas no suponen una pérdida total de nuestro dinero, con el tiempo seguramente los precios retornan a los valores normales.

Con estos consejos puedes hacerte una idea de las primeras acciones a tomar para invertir en criptomonedas con mejor confianza. Aún así, hemos de aclarar que lo mejor es consultar a expertos en la materia, son los que pueden ayudarte a tomar las mejores decisiones. Y no está demás decir, que en la experiencia está el maestro, así que depende de tí cuándo empezar. 

También te puede interesar: ¿Cuales son los actuales problemas de la banca en España?

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.