Asesino menor de edad: Niño acusado de asesinar a cinco miembros de su familia

asesino menor de edad causa incendio

Un niño de 9 años ha sido acusado de asesinar a varios miembros de su familia, incluyendo a su hermano de un año, tras el incendio de la autocaravana. El asesino menor de edad fue puesto bajo custodia como principal sospechoso del incidente.

El suceso ocurrió en Illinois y la fiscalía firma que el niño inició el fuego de forma intencional en el auto donde se encontraba su familia. Su abuela y el novio de su madre también murieron, al igual que dos de sus hermanos y un primo. La madre pudo salir con vida.

Acusado como asesino menor de edad

Lo cierto es que el pequeño de 9 años ha sido acusado de uno de los delitos más terribles que se han presentado en el presente año. Además, se le han agregado los cargos de incendio premeditado e incendio premeditado agravado.

Según la investigación de la oficina forense, el incendio que causó la muerte de las cinco personas, fue iniciado intencionalmente. Sin embargo, la madre del asesino menor de edad insiste que su hijo no es un monstruo y que esto solo fue un accidente.

Un espeluznante caso

El pequeño, al tener solo 9 años de edad, no será sometido al riesgo de la cárcel. Por el contrario, si el Juez decide que es culpable, tendrá que lidiar con libertad condicional, pues es lo único a lo que se puede aspirar en este tipo de casos.

El asesino menor de edad fue diagnosticado con esquizofrenia y bipolaridad, según la madre. Se insiste que la condena será, al menos, de 5 años y no se extenderá hasta que el acusado cumpla la mayoría de edad.

Lo cierto es que este no es el único caso que ha ocurrido en Estados Unidos, aunque ningún menor ha sido acusado de asesinato múltiples. Según investigaciones del FBI, entre el año 2013 y 2018 fueron arrestados 30.467 niños menores de 10 años.

Te puede interesar:

Gotas frías: expertos aseguran que serán más frecuentes