Gotas frías: Expertos aseguran que serán más frecuentes

incremento de gotas frías

Investigaciones recientes hacen que los científicos atribuyen las gotas frías y lluvias torrenciales al cambio climático, por lo que aseguran que estos fenómenos meteorológicos no van a cesar actualmente. De hecho, darán un incremento considerable.

Aunque aún no se asegura que lo que esté ocurriendo se deba específicamente al cambio climático, los expertos afirman que las gotas frías serán cada vez más frecuentes debido al calentamiento global que está azotando al planeta Tierra en la actualidad.

Lo cierto es que, si no se presta atención a la temperatura del mar y no se aplican soluciones para modificarla, lo más seguro es que este sea solo el principio de grandes desastres naturales.

Sobre las gotas frías

Cuando se habla de DANA, acrónimo para abreviar “Depresión Aislada en Niveles Altos”, se está haciendo referencia a una bolsa de aire frío que está separada del resto del sistema atmosférico y que, cuando se ve sometida al contacto con otras masas calientes, causa precipitaciones torrenciales.

Cuando el verano está por acabar, en Espala es completamente normal tener la presencia de las llamadas gotas frías. Sin embargo, los científicos adjudican esto a los cambios de temperatura del mar mediterráneo que, en los últimos 35 años, se ha incrementado gracias al calentamiento global.

El incremento de estos fenómenos

Lo cierto es que, según investigaciones que se han realizado recientemente, se estima que estos fenómenos en lugar de cesar, van a aumentar, pues no se está haciendo absolutamente nada para prevenirlo.

Las gotas frías van a ser más frecuentes conforme pase el tiempo y, definitivamente, van a causar grandes destrozos.

A pesar de que este fenómeno que actualmente azota al Este de España es completamente común en estos meses del año debido al cambio de temperatura del Mediterráneo, lo cierto es que no lo hace menos predecible. Es por ello que es tan complicado lidiar con ellos.

Quizá te pueda interesar:

La autopsia de Blanca Ochoa: ¿Qué ocurrió realmente?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.