Puigdemont tiene solamente 10 días para acatar el 155

Carles Puigdemont.

Puigdemont tiene solamente 10 días…

Carles Puigdemont le quedan 10 días para aceptar el 155 y cobrar la pensión en torno a 112.000 euros; así lo hizo saber el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien dictó una instrucción por la cual; pide que se le informe en el plazo de diez días hábiles si el expresidente de la Generalitat, Puigdemont; solicita acogerse al estatuto de expresidente catalán.

Si Carles Puigdemont se acoge al estatuto, estaría reconociendo que no es el presidente legítimo de la Generalitat; y admitiría que su estatus ha pasado a ser el de expresidente.

Además, dicha solicitud equivaldría según la condición, a acatar de manera implícita la aplicación del artículo 155 de la Constitución que; entre otras medidas, incluye su propio cese, así como el del resto del Gobierno catalán.

Esta instrucción, recogida por Europa Press, fue dictada el pasado 16 de noviembre por el ministro de Hacienda; en calidad de titular del departamento de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña.

Puigdemont tiene solamente 10 días

Carles Puigdemont.

Entre las medidas que suscrita Montoro, pone que a dicha Secretaría de la Generalitat; está la petición de que remita a la Subsecretaría de Hacienda y Función Pública del Ministerio; en el plazo de 10 días hábiles, las “solicitudes recibidas al amparo de la Ley 6/2003, de 22 de abril, del estatuto de los expresidentes de la Generalitat”, así como su “estado de tramitación”.

En este sentido, la Ley del Estatuto de los Expresidentes, que promovió el expresidente Jordi Pujol; prevé que Carles Puigdemont pueda cobrar una asignación correspondiente al 80% del salario que estaba cobrando como presidente.

Pero no conforme a esto, será Cristóbal Montoro; quien decidirá si autoriza el pago o no de la citada pensión.

Si quieres saber más de esta u otras informaciones, ingresa en el siguiente enlace.