Se acaban las esperanzas para encontrar el submarino argentino

Declaraciones de Enrique Balbi.

Se acaban las esperanzas…

Se cumplen 7 días desde la desaparición del submarino argentino, y para el capitán de la marítima, admite que “no hay rastro del submarino; estamos en la parte crítica, es el séptimo día”. Apunta el capitán, Enrique Balvi.

Además, avisó que ahora sería el verdadero problema el oxígeno; pero abre una puerta a la esperanza: “No descartamos que esté en superficie”.

En Argentina, nadie se rinde ni arroja la toalla. La operación de búsqueda y rescate del ARA San Juan en las aguas del Atlántico sur continúa; aunque los ánimos son otros y los indicios y comunicados adquieren un tono más pesimista. Con vida o sin ella, el objetivo es localizar a los 44 marinos desaparecidos.

Según una fuente de la Armada, comenta que “Si están a unos 400 metros de profundidad, los equipos de Estados Unidos los van a encontrar. Tienen la mejor tecnología y no van a renunciar. El problema es que el buque se encuentre más allá de 800 metros. En ese caso, será muy difícil hallarlos”; expresó.

Se acaban las esperanzas

Enrique Balbi.

Cabe destacar, que el equipo de búsqueda de operaciones de rescate, trabajan sin descanso en la exploración del sector donde se presume podría estar varada la nave; las falsas alarmas y filtraciones se suceden pero todo queda, a la hora de la verdad, descartado.

“Estamos haciendo lo humanamente posible”; reconoce Balbi antes de agradecer “a los países que generosamente han ofrecido su ayuda en esta tarea humanitaria”.

Debido a esto, Argentina se ha volcado netamente en el caso de los tripulantes del submarino, en total son 44 personas en todas las conversaciones; redes sociales y noticiarios del país, sus nombres y vidas empiezan a recordarse en la prensa.

Por ejemplo, la historia de Eliana María Krawczyk, primera mujer en Sudamérica en convertirse en oficial en un submarino era conocida; no así la del resto de los 43 y, la más importante, la del capitán de fragata, Pedro Martín Fernández, el hombre que debe liderar en estos momentos críticos a la tripulación.

Si quieres saber más, ingresa aquí.