Activistas contra el turismo en Barcelona vandalizan bicicletas y autobuses

Activistas contra el turismo

El grupo juvenil de activistas contra el turismo; un partido político catalán ha publicado un vídeo; de sus miembros que vandalizan las bicicletas, días después de que estropearan los neumáticos de un autobús; turístico cerca del estadio del FC Barcelona; y rociaran el parabrisas con el lema “Turismo mata vecindarios”.

De esta manera Arran, el miembro juvenil del partido radical CUP (Candidatura de Unidad Popular​), ha reclamado la responsabilidad; de la campaña contra el turismo. CUP, que apoya al gobierno nacionalista catalán de centro-derecha, ha sido criticado por su negativa a condenar los ataques.

Sin embargo Santi Vila, el concejal de Barcelona encargado de los negocios, dijo que la CUP estaba “cometiendo un gran error”, añadiendo que la campaña de Arran; dañó la imagen de Barcelona y Cataluña; y “no ayudará a la causa de la independencia”.

Por otra parte el CUP había permanecido en silencio; hasta que el video de los ataques de bicicletas; surgió el martes. Entonces Mireia Boya, miembro de la CUP del parlamento catalán, rechazó el “neoliberalismo” de Vila, diciendo que se trataba de “pura violencia económica”.

“Se nos pide constantemente repudiar la violencia; cuando la violencia es provocada por el gobierno catalán”, dijo Boya.

Miembros juveniles activistas contra el turismo de partidos políticos catalanes atacan y vandalizan Barcelona

También Laura Flores, portavoz de Arran, dijo que el vandalismo; era “una respuesta a la violencia que enfrentamos todos los días. La calle debe tener permiso para hablar, es el único lugar donde podemos pelear”.

Los ataques más recientes fueron contra las bicicletas; turísticas que están bloqueadas a los bastidores de bicicletas; públicas y que los usuarios pueden utilizar; a través de una aplicación.

Además ocurrió el ataque la semana pasada; en el autobús turístico del estadio Camp Nou de Barcelona, ​​donde los pasajeros, muchos de ellos con niños pequeños, creían que estaban siendo atacados por terroristas.

Uno dijo que esperaba que alguien viniera armado; con una pistola o un cuchillo y se sintió aliviado; cuando resultó que estaban pintando graffiti.

Aunque el ataque de los activistas contra el turismo al autobús tuvo lugar el jueves pasado, no salió a la luz hasta el viernes. El retraso llevó al ex alcalde de Barcelona, ​​Xavier Trias, ha acusado a la alcadesa, Ada Colau, de un encubrimiento. “Cubrir los actos de vandalismo es lo mismo que justificarlos”, dijo.

La compañía de autobuses turísticos, que transporta a 5,3 millones de pasajeros al año, estimó el daño a autobuses en 1.842€

Colau pulblicó en su Twitter poco después del ataque de autobús que “la protesta contra el turismo nunca debe significar intimidar a la gente”.

Colau se ha hecho impopular con la industria después de que ella introdujo una moratoria en nuevos hoteles y llevó a una baja en apartamentos de vacaciones ilegales en respuesta a la inquietud creciente sobre el turismo en la ciudad, que ha crecido exponencial en los últimos años.

En el último año ha habido una serie de protestas ya que los residentes se quejan de que el turismo masivo y el aumento de los alquileres los están llevando fuera de su ciudad. Varios hoteles han sido pintados con bombas este año y el graffiti anti-turista ha aparecido en muchas partes de la ciudad.