Nuevo embajador de Estados Unidos en España

nuevo embajador de Estados Unidos

El financiero y aficionado al polo Richard Duke Buchan; será el nuevo embajador de Estados Unidos en España, después de que autoridades españolas; hayan dado su aprobación al plácet solicitado para él; por Washington en las posteriores semanas.

Sin embargo para que la designación de Duke Buchan se haga realidad, debe ser sometido a la consentimiento del Senado de Estados Unidos, pero no se espera que vaya a tener problemas.

Además el nombre de Buchan fue uno de los primeros que salió a la luz en medios estadounidenses como el New York Times o el Washington Post, para hacerse cargo de la Embajada en Madrid, ocupando la vacante dejada por James Costos, que abandonó la representación diplomática a comienzos de año, tras la salida de Barack Obama de la Casa Blanca.

Por otra parte el nuevo embajador de EEUU en Madrid, Duke Buchan, no solo habla español; sino que también tiene conocimiento del catalán.

Nuevo embajador de Estados Unidos en España; es un millonario que cría caballos y con conocimientos de catalán

El futuro embajador vive en Palm Beach, la misma ciudad de Florida en la que el presidente de EE.UU, Donald Trump tiene su club Mar-a-Lago. También posee un apartamento en la Quinta Avenida neoyorquina: y una mansión en el estado de Nueva York. En Florida, Buchan tiene una cuadra con 40 caballos de polo, en la que, según la prensa local, han trabajado inmigrantes ilegales.

Así que con el nombramiento de Duke Buchan, se conserva el hábito de los posteriores presidentes estadounidenses, solo impedida en contadas oportunidades, de designar como embajadores en España; a personas que han poseído un peso significativo; en la inversión de sus campañas electorales. Así sucedió con los dos embajadores remitidos a España por el anterior presidente, Barack Obama, primero Alan D. Solomont y, después, James Costos.

Su designación ha tardado, quizás porque hasta la fecha el Gobierno estadounidense está nombrando altos cargos al Senado a una regularidad particularmente lenta.