Rajoy en la Casa Blanca

Rajoy en la Casa Blanca
Rajoy en la Casa Blanca

Los gobiernos de Madrid y Washington acordaron que Mariano Rajoy, se desplace a finales de septiembre a Estados Unidos. El mismo, será recibido por el presidente Donald Trump. A su vez, se revelan posibles fechas de la visita, entre los días 25 y 26. Además, será la primera reunión formal de las partes. La idea principal de la visita de Rajoy en la Casa Blanca es consolidar todas las alianzas existentes.

Charlas sobre recibimiento de Rajoy en la Casa Blanca

Los dos presidentes intercambiaron breves palabras por teléfono. Donde hablaron sobre la colaboración establecida entre Estados Unidos y España. Para así garantizar la seguridad y el bienestar del pueblo. También, se acordó la visita de Rajoy en la Casa Blanca.

Desde ese momento, los equipos de ambos presidentes han estado trabajando para así definir una fecha donde se pudiera desarrollar dicha visita. Además, Trump ha tardado mucho menos tiempo en recibir a Rajoy que su antecesor Barack Obama. El cual dejó pasar dos años para reunirse con él. Obama había expresado el firme compromiso de mantener una relación positiva con España.

Ahora se habla de la circunstancia de que el presidente Rajoy irá a la Casa Blanca. Todo esto, justo días antes del referéndum que se desarrollará en Cataluña. Por lo demás, los presidentes tendrán la oportunidad de abordar diversas situaciones de relaciones bilaterales y otras cuestiones importantes sobre la política internacional. Entre estas, la guerra que se presenta en Siria y la difícil situación que está atravesando Venezuela.

“El presidente Mariano Rajoy reiterará, según las fuentes consultadas, la disposición de España a seguir siendo un sólido aliado de Estados Unidos. A quien desde hace años facilita el uso de la base naval de Rota para los cuatro destructores del denominado «escudo antimisiles» de la OTAN y de la base de Morón de la Frontera, donde los «marines» estadounidenses despliegan una unidad de acción rápida ante una hipotética crisis en África”.