Al menos 30 milicianos del grupo Daesh…
Luego de una exhaustiva investigación, la fiscalía egipcia llegó a la conclusión de que hubo hasta 30 personas; vestidos de milicianos, que perpetraron el atentado de este viernes en la mezquita de Al Rawdah; en lo que se trata del mayor ataque de la historia reciente de Egipto, que ha costado las vidas de 305 personas, y que podría estar relacionado con Daesh.
Esta revelación, lo hizo saber la misma Fiscalía egipcia a los medios, mediante un informe que describe cómo los asaltantes; (algunos de los cuales iban con uniforme militar y máscaras), rodearon la mezquita y comenzaron a abrir fuego contra sus ocupantes.
“Eran entre 25 y 30 milicianos, llevaban la bandera de Daesh y se apostaron enfrente de la puerta de la mezquita y de sus 12 ventanas antes de abrir fuego con armas automáticas”; según la nota de la Fiscalía, tras tomar declaraciones a testigos y supervivientes
En dicho comunicado, no especifica que detonaran un artefacto explosivo antes de abrir fuego; como se informó en un primer momento.
Entre tanto, aviones de combate del Ejército egipcio han comenzado a bombardear este sábado la provincia de Sinaí del Norte en respuesta a la masacre.
Al menos 30 milicianos del grupo Daesh
Los ataques han ocurrido en zonas montañosas que rodean precisamente la mezquita y donde posiblemente; se ocultaron los responsables del ataque, según han informado fuentes de seguridad a la cadena Al Arabiya.
Por otra parte, el mismo viernes, aviones no tripulados del Ejército egipcio mataron al menos a 15 presuntos implicados en la matanza; según ha informaron fuentes de seguridad a la sección árabe de la cadena británica Sky News.
Previamente, los testigos del ataque aseguraron que los responsables llegaron al lugar en cuatro vehículos 4×4. Tras detonar un artefacto explosivo; abrieron fuego indiscriminado contra los presentes en la mezquita (situada a unos 40 kilómetros de la capital provincial, El Arish); y luego otra vez contra las ambulancias que estaban trasladando a los supervivientes.
Si quieres saber más, ingresa aquí.