La Audiencia de Navarra ha decidido este jueves otorgar libertad provisional a los integrantes de la manada; el plazo será hasta que la sentencia de nueve años de cárcel sea firmada oficialmente. Condena que recibieron en el mes de abril de este mismo año en la misma sala donde hoy con dos de los tres votos a favor consiguen salir.
[su_quote]Los cinco jóvenes se encontraban en prisión desde el 7 de julio del año 2016 cuando fueron detenidos por abusar sexualmente de una chica madrileña durante las festividades de San Fermín.[/su_quote]
Audiencia de Navarra concede libertad provisional bajo fianza
La Audiencia ha impuesto una fianza de 6mil euros a los acusados para salir en libertad; tres de ellos, quienes se encontraban detenidos en la cárcel de Pamplona salieron en libertad en torno a las 18 horas de este viernes. Se trata de Jesús Escudero, Ángel Boza y José Ángel Prenda.
Los otros dos, Antonio Guerrero y Alfonso Cabezuelo se encontraban en la prisión de Henares en Madrid; esto debido a su condición de guardia civil y militar, respectivamente. Ellos salieron en torno a las 17 horas luego de que depositaran el monto de la fianza que se les había impuesto.
Además de cancelar este monto; la Audiencia también impuso otra serie de medidas cautelares; entre que destaca el tener que comparecer tres veces por semana ante el juzgado que se encuentre más cercano al domicilio de cada uno. Además de que tienen prohibido entrar a la Comunidad de Madrid; por ser el sitio de residencia de la joven afectada y por supuesto acercársele.
Las manifestaciones no se han hecho esperar; desde la tarde de ayer cuando se supo de la decisión de la Audiencia de Navarra; cientos de mujeres han vuelto a la calle para rechazar el fallo; reclamando que a pesar de que la condena fue completamente injusta estos hombres no pueden salir en libertad tan fácilmente.
(También te puede interesar: Fiscal inicia procedimiento para investigar hangar en la Rey Juan Carlos)