Bombardeos al noroeste de Siria dejan un total de 20 civiles muertos

bombardeos al noroeste de Siria dejan un total de 20 civiles muertos
bombardeos al noroeste de Siria dejan un total de 20 civiles muertos

Bombardeos al noroeste de Siria del régimen sirio y su aliado ruso dejaron este miércoles 20 civiles muertos. Incluyendo cinco niños, indicó una ONG. Se trata de una nueva jornada de violencia en el bastión yihadista.

Los ataques del régimen y Rusia se han intensificado desde fines de abril en la provincia de Idlib y zonas adyacentes en las provincias de Alepo y Hama.

Entre las víctimas hay 10 civiles, incluyendo tres niños, todos de una misma familia. El ataque fue con bombardeos rusos en una granja cerca de la ciudad de Jan Sheikun en Idlib, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Otros diez civiles, entre ellos dos niños, murieron por ataques aéreos del régimen. Y fuego de artillería en otras partes del bastión, donde viven unos tres millones de personas, según esta ONG con sede en Londres.

Entre los fallecidos de los bombardeos al noroeste de Siria está el reportero Anas al Dyab. Fotógrafo y camarógrafo de 22 años que solía colaborar con AFP. Al Dyab perdió la vida en un bombardeo ruso sobre su ciudad de origen en Idlib, Jan Shijún.

En su cuenta oficial de Twitter, la Defensa Civil ha asegurado que el joven llevaba años «documentando los crímenes de guerra de Rusia y del régimen» sirio como fotógrafo independiente.

Al Dyab fue uno de los tres cascos blancos que ofreció su testimonio sobre el ataque químico contra Jan Shijún, que en abril de 2017 dejó decenas de muertos y del que la ONU responsabilizó al Ejército sirio.

El OSDH afirma que más de 650 civiles han muerto en casi tres meses. En tanto 330.000 han huido de la violencia, según la ONU (Organización de Naciones Unidas).

El lunes, ataques aéreos dejaron al menos 50 muertos en varias partes del bastión. (I)


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Yihadistas escondidos en túneles se rinden tras el fin del califato en Siria