Cabinas sexuales en aeropuerto de Berlín, es la nueva propuesta del alcalde

Cabinas sexuales en aeropuerto de Berlín, es la nueva propuesta del alcalde
Cabinas sexuales en aeropuerto de Berlín, es la nueva propuesta del alcalde

El aeropuerto Tempelhofer Damm ahora es un candidato a albergar cabinas sexuales

El histórico aeropuerto Tempelhofer Damm, ubicado en Berlín, Alemania, ha presenciado importantes eventos como la Segunda Guerra Mundial y la Guerra fría. Sin embargo, ahora es un candidato a albergar cabinas sexuales.

Esta fue la propuesta del alcalde del distrito de Mitte, Rainald von Dassel. Quien asegura que dichas cabinas sexuales ayudarán a mejorar la seguridad de las meretrices.

Actualmente en el distrito, la prostitución callejera invade la lujosa avenida Kurfürstenstrasse, lo cual representa para von Dassel una exposición al peligro para las mujeres que trabajan en este oficio.

Según el burgomaestre, solo una minoría de ellas reciben consejos de salud y han sido registradas como trabajadoras sexuales. Asimismo, la visibilidad de los proxenetas están teniendo “un impacto negativo en la seguridad de los residentes”, argumenta.

De negarse a actuar sobre este hecho, afirma, se estaría tolerando la “prostitución forzada, la violencia contra las mujeres y la drogadicción”, informa CNN.

Por ello, von Dassel ha propuesto a Berlín instalar las cabinas sexuales en el mencionado aeropuerto o en el Zentraler Festplatz. Un recinto ferial al aire libre en el distrito de Wedding. Dos áreas muy alejadas de Kurfürstenstrasse.

Precisamente, el que ambos lugares se encuentren a una distancia considerable del centro es también una estrategia de Dassel para reducir el “impacto negativo de la prostitución en el entorno residencial”.

Opiniones en contra de las Cabinas sexuales

Al respecto de la propuesta del mandatario de Mitte, hay quienes no están de acuerdo con enviar tan lejos a las trabajadoras sexuales y restringir la zona. Por ejemplo, la alcaldesa del Tempelhof-Schöneberg, donde encuentra el aeropuerto, se niega a ambas opciones.

De igual manera, el Senado se muestra en contra de las restricciones regulatorias sobre la prostitución callejera.

Una residente del centro de Mitte también opinó en declaraciones para CNN y dijo que le preocupa mucho la propuesta de trasladarlas a áreas controladas lejanas. A su parecer, es una estrategia que favorece a las gente adinerada del lugar.


LEER TAMBIÉN: Alemana de cien años logra escaño en un concejo municipal

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.