Alrededor de 2.000 corredores de unos 150 despachos y compañías estarán participando en la I Carrera por la Justicia Social. Es el Colegio de Abogados de Madrid el encargado de celebrarlo el domingo 26 de febrero a las 9:00 en centro de la capital. Así se anunció a manos de la decana Sonia Gumpert, y el diputado Alejandro Alonso en una rueda de prensa.
Pronóstico para un buen evento
Sonia estaba agradecida por el recibimiento que tuvo en la iniciativa entre la abogacía madrileña y la ciudadanía. Por otro lado, el diputado ha dicho que “es una carrera para la implicación social de la abogacía madrileña. Se cuenta con el apoyo incondicional en el cuidado de cada derecho humano”.
Usando el lema ‘Corre por lo Justo’, inició la nueva etapa en el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía Madrileña. Esto servirá para continuar promoviendo el derecho en la entrada y la justicia en esas comunidades necesitadas. Todo ello por medio de las labores sociales.
Con la misión de dar cabida a cualquier corredor, se crearon dos vías urbanas de 5 y 10 km. Dichas vías estarán atravesando varias de las plazas más importantes de Madrid. La salida empezará a las 9:00 desde el Colegio de Abogados en la calle Serrano, 11, y su meta será el Paseo de Recoletos, 31.
Es un trayecto con 10 kilómetros el cual se desenvolverá en Serrano 11 hasta Plaza de Castilla. El recorrido es asequible para todos los corredores con poca experiencia, se divergirá en San Juan de la Cruz.
Las personas con más de 16 años pueden estar dentro de la prueba, deben inscribirse antes del 25 de febrero. Se puede participar individualmente o en equipos con un máximo de cuatro personas.
Por ahora son 1.762 las personas inscritas provenientes de unos 150 despachos y compañías organizadas en más de 300 equipos.