Todo lo que necesita saber en la compra de un coche usado

compra de un coche usado
Los tiempos de crisis han hecho que los compradores se vuelquen en el mercado de la compra de un coche usado. Hay muchos aspectos que usted debe tomar en cuenta.

La compra de un coche usado es hoy en día es las operaciones más comunes con bienes transacciones no se reduce por los tribunales. En la mayoría de los casos, la causa de la diferencia radica en el hecho de que las partes no han preparado los documentos necesarios muebles. Por desgracia, a pesar de su prevalencia, el número de reclamaciones de tales o han hecho un mal papeleo. Por lo tanto, con el fin de evitar posibles problemas, la transacción debe ser con toda la responsabilidad.

En primer lugar, usted tiene que decidir cómo va a ejecutar la transacción. Si es por su cuenta, es decir, directamente del propietario del coche o  través de una exposición de coches.

Aspectos importantes en la compra de un coche usado

A pesar del hecho de que el propietario es una persona física, el coche es a menudo más barato comprarlo a través de un concesionario. En primer lugar, estas agencias cuentan con toda la documentación para la compra de un coche usado. En segundo lugar, el coche ha sido probado y tiene una tarjeta de servicio que refleje en su compra los defectos. Además si el vehículo presenta daños, con un concesionario de coches es a menudo más fácil tratar esos problemas, por su alto nivel de solvencia.

Cabe señalar que la compra a través de un concesionario no da  el 100% de garantías. Hay un montón de casos donde la gente compra un coche en la sala de exposición, y luego resultó que no es el coche que quiere o se comprometió a comprar.

Debe recordar que el documento principal de la venta del vehículo es un contrato de venta. Es posible hacer un acuerdo con el fabricante del vehículo por su cuenta o utilizar los servicios de un abogado. En este caso, no se requiere el registro notarial, sólo un escrito bastante simple (Art. Art. 158, 160 del Código Civil).

El contrato de venta debe contener:

  • La fecha de celebración del contrato.
  • El objeto del contrato (para una descripción detallada y precisa del coche).
  • El estado técnico del vehículo, si no es nuevo.
  • El importe del contrato.
  • El método y procedimiento de pago.
  • El periodo de transmisión del vehículo al nuevo propietario.
  • El período de garantía (si el vendedor está dispuesto a establecerlo).

Se recomienda especificar en el contrato la ausencia de cualquier gravamen sobre la propiedad. Además del acuerdo es necesario para realizar el acto de recepción y transmisión del vehículo como un documento que confirme la transferencia del coche.