Detenido por la policía ¿Sabe cómo comportarse?

detenido por la policía
Muchos personas tienen miedo de los estigmas sociales, las consecuencias que trae el ser detenido por la policía. Sin embargo, es importante que se mantenga enfocado.

A menudo ocurre que bajo la influencia del tiempo, sucumbiendo ante persuasión y amenazas de los agentes del orden, el individuo cuando está detenido por la policía admite no haber dado participado en el hecho y, sin saberlo, da pruebas, cuyos efectos son difíciles o imposibles de corregir. Por lo tanto, así todo en esta vida, usted debe estar preparado al momento de entablar comunicación con la policía.

Recuerda que si por alguna razón, usted es llevado a la estación de policía, de acuerdo con el art. 14 de la Ley Federal  ” Sobre la Policía “, usted tiene el derecho a una conversación telefónica. Los agentes de policía pueden no saberlo. Por tal motivo, no dude en recordarle esta situación al respecto. Cualquier detención debe ser registrada en minutos, y se le da una copia de la cual al detenido.

Procure no alarmarse si es detenido por la policía

 En España, marcando el 112 se puede llamar a emergencias si no está habilitada la red del operador, o si tiene un saldo negativo. Adicionalmente, puede utilizar el 062 para comunicarse con la guardia civil y el 091 para conversar con la Policia Nacional.

Si usted es detenido por la policía, también debe saber que el número 112 es el número único de llamadas de emergencia ante eventos como:

  • Protección contra incendios
  • Respuesta de emergencia
  • La policía
  • Servicios médicos de emergencia
  • Red de gas de emergencia

Hoy en día, tener su propio abogado no es un lujo sino una necesidad. Se trata de un servicio accesible para muchos.  Al contar con un abogado, usted demuestra fuerza legal  y es capaz de evitar un montón de problemas.

En cualquier caso, cuando se trata de estar detenido por la policía, sólo necesita permanecer tranquilo y confiado. El trabajo de la policía es que la mayoría de la gente se sienta desequilibrada, alarmista, histérica, frustrado, etc. Por lo tanto, la comunicación con un  hombre educado, tranquilo y confiado ajusta inmediatamente a la policía su procedimiento de rutina.