Consejos para que tu curriculum vitae destaque

Consejos para que tu curriculum vitae destaque

En esta articulo te presentamos algunas recomendaciones que te ayudaran a postularte de manera satisfactoria para tu siguiente empleo. A través de estos 5 consejos podrás armar un curriculum vitae que destaque entre todos los candidatos.

Un currículo especial para cada empleo

Un error común es acumular todos tus títulos y empleos del pasado en cada página. Algunos hasta incluyen ese trabajo de mesero de la adolescencia, esto podría dar la impresión de que tu currículo esta desenfocado.

Lo recomendable es hacer una versión específica para el trabajo que deseas adquirir e incluir en el currículo solo información relevante que sirva a el empleador a  definir si clasificas para el puesto o no.

Describe logros, no responsabilidades

Evita caer en el error de numerar  todas las responsabilidades que tenías en tus antiguos puestos. Explica lo que te llevo a sobresalir en todos tus deberes y todo lo que contribuiste dentro de cada uno de ellos.

Consejos para que tu curriculum vitae destaque

También puedes leer: España dentro de los países que mas desarrolla el talento.

Cuantifica tus logros

No seas muy breve ni generalices todo en tu CV. Da cifras especificas que expliquen tus logros. Por ejemplo, si anteriormente trabajaste de encargado de ventas, menciona ventas mensuales tuviste, la cantidad de personas que estaba a tu cargo o el tamaño del presupuesto que manejaste. De esta manera los empleadores tendrán una mejor idea de tus habilidades.

Destaca tus premios y reconocimientos

Los empleadores a menudo ponen mas interés en currículos que mencionan que a lo largo de sus carreras han sido valorados por sus contribuciones dándoles premios y/o distinciones. Por esta razón, no te olvides de mencionar tus premios y reconomientos más importantes  dentro de tu CV.

Que sea fácil de leer

Asegúrate que la presentación de tu currículo sea claro y coherente. Un currículo ideal es el que tiene un solo tipo de letra y viñetas para describir habilidades, logros, responsabilidades, etc (puedes utilizar negritas para resaltar) y evita en todo las oraciones inconexas.

Consejos para que tu curriculum vitae destaque

Fuente: http://actualidadlaboral.com.ve

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.