Justicia española pide que se confirme condena de 21 meses de cárcel para Messi

Retornan las preocupaciones para el futbolista argentino.

Messi preocupado por condena.
Lionel Messi. Cortesía Getty Images.

El fiscal de Barcelona solicitó al Supremo la confirmación de la condena de 21 meses de cárcel para el futbolista. La misma fue impuesta por la Audiencia de Barcelona ante los magistrados del alto tribunal. En ella se acusa al jugador y a su padre de haber cometido fraude a Hacienda entre 2007 y 2009.

Este jueves, el Supremo revisó los recursos de defensa impuestos por los acusados en una deliberación a puerta cerrada.

Se acusa al internacional argentino y a su padre de haber estafado 4,1 millones de euros a Hacienda. El Supremo debe decidir si confirma la condena o si será modificada. Vale aclarar que podrían evitar ir a prisión ya que la pena es menor a dos años. Sin embargo, esto depende de la Audiencia.

El tribunal toma en cuenta lo que dictamine el fiscal y su posición decreta que Messi «debe ser considerado responsable de los delitos fiscales por los que ha sido condenado porque no podía desconocer que debía declarar y pagar impuestos por las sumas que recibía», todo esto en cuento a la explotación de su imagen.

Messi y su padre tuvieron que pagar 2 millones y 1,5 millones de euros respectivamente debido a esta acusación.

Preocupación por la condena a puertas del Clásico

El FC Barcelona se prepara para enfrentarse este domingo ante el Real Madrid CF, en el Santiago Bernabéu. Hasta ahora la acusación no ha afectado de manera visible el rendimiento de Messi, pero la proximidad del fallo podría tener repercusión en un Clásico que posiblemente defina al ganador de “La Liga” de esta temporada.

Más agravante aún, este problema legal vuelve a resurgir en un momento en el cual el club tiene grandes preocupaciones. El jugador brasileño Neymar Jr., pieza importante para el ataque del equipo, podría perderse el encuentro. Sumado a esto, el club viene de una racha mala para sus estándares y recientemente fueron eliminados de la Champions League.

Las próximas semanas podrían ser de suma importancia para el argentino. De procesar la condena, su futuro futbolístico podría verse afectado.